domingo, 24 de abril de 2016

City y Chelsea se divierten, Newcastle rescata un punto

El Manchester City y el Chelsea golearon ayer a Stoke (4-0) y Bournemouth (1-4), respectivamente, en la trigesimoquinta jornada de la Premier League, en la que el Newcastle United rescató un valioso punto en el estadio de Anfield ante el Liverpool (2-2).

El City, con un ojo puesto en la semifinal de Liga de Campeones del martes frente al Real Madrid, dio descanso a cinco titulares habituales: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el atacante Kevin De Bruyne.

Sin embargo, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no se resintió y, gracias a los tantos de Fernando y Sergio Agüero y al doblete del joven Kelechi Iheanacho, hundió al Stoke y recuperó la tercera plaza de la liga inglesa, hasta ahora en poder del Arsenal. El Chelsea, sin nada que jugarse ya esta campaña, celebró los primeros goles del belga Eden Hazard de la temporada en la contundente victoria en Dean Court sobre el Bournemouth (1-4). Hazard, nombrado mejor jugador de la Premier League el pasado año, ha sido este curso una sombra de lo que fue, y hasta este sábado no había visto portería. Frente a los recién ascendidos ‘cherries’, los ‘blues’ se pasearon merced al doblete del extremo belga y a los tantos de Pedro Rodríguez y Willian.

Otro equipo que tuvo una buena tarde fue el Southampton de Ronald Koeman, que se impuso en Villa Park al ya descendido Aston Villa por 2-4. Westwood vio portería en dos ocasiones para los de Birmingham, mientras que en los ‘saints’ anotaron Shane Long, Dusan Tadic (dos) y el senegalés Sadio Mané. El Newcastle de Rafa Benítez prosiguió su escalada para salir de los puestos de descenso y este sábado logró rescatar un valioso punto en el estadio de Anfield. Las ‘urracas’ remontaron el 2-0 inicial (goles de Sturridge y Lallana) y consiguieron un meritorio empate merced a los tantos de Papiss Cissé y Jack Colback. Los de Benítez siguen penúltimos de la tabla, pero han logrado recortar un punto con Norwich City y Sunderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario