sábado, 30 de abril de 2016

Leicester puede coronarse campeón de la Liga Premier

El Leicester, un modesto club que aspiraba a la permanencia a principios de temporada, tiene mañana ante sí la primera oportunidad de escribir una página inédita en la historia del fútbol inglés: si gana mañana en Old Trafford al Manchester United (5º) se proclamará campeón de la Premier League.

La famosa sintonía 'We are the champions' podría retumbar en las gradas de Old Trafford, pero dedicada al equipo visitante.

El Leicester viviría así una sensación que tantas veces ha vivido el equipo de Manchester, dominador del fútbol inglés durante años, bajo las órdenes de Alex Fergusson (13 ligas entre 1993 y 2013).

Pero en esta ocasión son los 'Foxes' los que confían en cantar el himno de Queen, cuyo batería John Deacon, es originario de una localidad en la periferia de la ciudad de Leicester.

Al equipo del italiano Claudio Ranieri le resta una victoria en los tres últimos partidos para proclamarse campeones. Pero los 'Red Devils' necesitan los tres puntos para seguir aspirando a clasificarse para la Liga de Campeones, un objetivo prioritario en una temporada decepcionante.

El Leicester volverá a tener que jugar sin su goleador Jamie Vardy (22 goles), quien vio aumentada su sanción en un partido adicional por la Federación Inglesa, que estimó "conducta inapropiada" del inglés. Un contratiempo que el Leicester ha sabido superar con el argentino Leonardo Ulloa.
Manchester City (3º) y Arsenal (4º) mantendrán codo con codo su lucha por la tercera plaza, la última que les evitaría una repesca en el verano (boreal) para clasificarse para la Liga de Campeones.

'Citizens' y 'Gunners' mantienen sin embargo rachas opuestas. Los hombres de Pellegrini, que se miden con el Southampton (8º) suman cuatro victorias seguidas y están a un paso de la final de la Liga de Campeones, mientras que Arsene Wenger y sus chicos llevan tres fechas sin conocer la victoria y ya asoman las primeras voces que apuntan a una posible destitución del veterano técnico francés a final de temporada.

Varios grupos de aficionados tienen previsto manifestar su frustración con ocasión del duelo en casa ante el Norwich (18º) con carteles con lemas como "ha llegado el momento del cambio", o "el Arsenal necesita aire fresco".



DE PRIMERA MANO

Amplia cobertura

Un vistazo a la sala de prensa antes del último partido de Leicester confirmó el interés mundial que está despertando su carrera hacia el título de la liga inglesa de fútbol.

Periodistas de países tan distantes como Finlandia, Turquía, Corea del Sur y Australia se mezclaban previo al partido, mientras que un contingente de 10 periodistas japoneses se sentaban alrededor de una mesa para discutir cómo le iría a Shinji Okazaki en ausencia de su habitual compañero en la delantera Jamie Vardy, suspendido.

Derbi inglés

A siete puntos del Leicester, el Tottenham de Mauricio Pochetino, disputará el lunes el derbi londinense ante el Chelsea (9º). Si el Tottenham no mejora el resultado cosechado por el Leicester, también se proclamaría campeón el equipo de Vardy, Mahrez y compañía.

"Esperamos que el Manchester United nos pueda hacer un favor", declaró el goleador del Tottenham Harry Kane.

"No está terminado. Debemos continuar peleando, es lo único que podemos hacer hasta que concluya el campeonato", dijo Harry Kaine.z

No hay comentarios:

Publicar un comentario