jueves, 28 de abril de 2016

La UEFA suspende a Sakho del Liverpool por dopaje



El defensa internacional francés Mamadou Sakho, apartado del Liverpool tras ser objeto de una investigación por posible incumplimiento del código antidopaje, recibió este jueves una suspensión cautelar de 30 días por la UEFA, anunció la instancia europea.

"La UEFA suspende al jugador cautelarmente por 30 días, hasta que se tome una decisión final por la Comisión de control, ética, y disciplina de la UEFA", indica el organismo del fútbol en un comunicado.

Esta suspensión provisional concluye el 28 de mayo, después de la fecha del anuncio de los 23 jugadores galos que acudirán a la Eurocopa de Francia (10 de junio-10 de julio).

Sakho, de 26 años (28 internacionalidades y dos goles), habría sido sometido a un control antidopaje con resultado positivo tras el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United el 17 de marzo, tras haber utilizado un producto para quemar grasas del que el jugador desconocía su composición.

En su comunicado, la UEFA confirmó una información del periódico británico The Guardian según la cual el jugador no pedirá la muestra B de su análisis. La instancia con sede en Nyon precisa que la "fecha de la audiencia disciplinaria será anunciada posteriormente".

El exjugador del París SG, que anotó dos goles que clasificaron a los Bleus para la Eurocopa-2014 en la repesca ante Ucrania, es una de las piezas claves de la selección de Didier Deschamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario