miércoles, 13 de abril de 2016

Leicester City bajo la lupa

La Premier League inglesa estaría investigando al sorprendente líder de la competición, Leicester City, para comprobar si se saltó las normas del “fair play financiero” con una extraña maniobra para inyectar dinero al club, según aseguró el diario británico The Guardian.

La investigación se remonta a la temporada 2013-14 y se centra en un acuerdo alcanzado por el propietario del club, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, con una empresa llamada Trestellar Ltd. para comercializar el club en el Reino Unido y el sudeste asiático.

El club asegura que Trestellar pagó al club por los derechos para comercializar su marca y luego vendió los patrocinios al presidente del Leicester y a la vez propietario de King Power, empresa que se anuncia en las camisetas.

Según The Guardian, otros clubes están furiosos porque redujeron el gasto en jugadores para cumplir con las normas, mientras que el Leicester gastó en salarios de los jugadores, consiguió subir y no recibió ninguna sanción.

Las normas de la Premier prohíben a los clubes que sus propietarios deriven dinero de su bolsillo a las arcas del club.

Ahora se investiga si Vichai Srivaddhanaprabha se sirvió de Trestellar para inyectar dinero al club sin que constase así directamente. De esta forma, logró reducir la deuda y cumplir con el “fair play financiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario