lunes, 11 de abril de 2016

Vardy da otro triunfo más al líder Leicester

Un doblete de Jamie Vardy propició una nueva victoria del Leicester, que se impuso en Sunderland (0-2) para acentuar su condición de líder y aproximarse a la conquista del título de la Premier inglesa, que cada vez tiene más cerca.

La quinta victoria seguida advirtió que al conjunto del italiano Claudio Rainieri no le pesa la presión y que enfila decidido el tramo final hacia mayor éxito de su historia.

El Leicester aventaja en diez puntos al Tottenham, que necesita ganar al Manchester United para completar la trigésima tercera jornada si no quiere despedirse de un título al que dijo adiós el sábado el Arsenal, que no pasó del empate en el campo del West Ham (3-3) y que se encuentra a doce puntos a falta de seis jornadas.

Fue Jamie Vardy el que abrió el marcador pasada la hora de partido. Una acción al contraataque que el goleador culminó tras un pase de Daniel Drinkwater.

Sentenció el choque en el tiempo añadido. Vardy marcó su vigésimo primer gol en la Premier tras recoger un balón de Demarai Gray en el centro del campo. Enfiló media cancha para batir a Vito Mannone y sellar la vigésima primera victoria del Leicester.



GANÓ EL TOTTEHAM

Con tres goles en seis minutos del tramo final ante el Manchester United, el Tottenham renació en White Hart Lane (3-0) para apurar sus esperanzas en la Premier a pesar de que el Leicester no flaquea.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino necesitaba los tres puntos para evitar un prematuro alirón del Leicester, que previamente había ganado en Sunderland (0-2).

A falta de cinco jornadas, el líder mantiene su renta con el Tottenham, siete puntos por detrás. El marcador, de paso, complica las aspiraciones de Liga de Campeones del Manchester United, anclado en la quinta plaza a cuatro puntos ya del Manchester City.

El choque entre los spurs y los reds mantuvo la igualdad hasta el tramo final. A veinte minutos del cierre se agitó definitivamente. En seis minutos encontró el cuadro londinense la puntería que le había faltado anteriormente.

Fue el joven Dele Alli el que abrió el marcador en el 70. Después, los belgas Toby Alderweireld, en el 74 y Erik Lamela, en el 76, aseguraron los tres puntos para el cuadro de Pochettino y frustraron las esperanzas de Louis Van Gaal, alentado por sus dos victorias seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario