lunes, 25 de abril de 2016

Crystal Palace crece en Wembley y se cita con el United en la final

El Crystal Palace pudo este domingo con el Watford en la segunda semifinal de la Copa de Inglaterra (2-1) y luchará por el título del torneo más antiguo del mundo con el Manchester United, verdugo el sábado del Everton (1-2).

Crystal Palace y Watford, del norte de Londres el primero y del sur el segundo, se enfrentaron en el estadio de Wembley, escenario de las grandes gestas del fútbol inglés, buscando la que sería la segunda final de FA Cup de cada uno.

Los "eagles" de Alan Pardew, que llegaron a colarse entre los cuatro mejores de la Premier League durante buena parte de la temporada, han visto cómo el tiempo les ha devuelto a la realidad y pelean en la liga por sellar cuanto antes la permanencia.

La Copa ha supuesto un aliciente para este Palace, que en las rondas previas dejó por el camino a Southampton, Stoke City, Tottenham Hotspur y Reading.

El inicio del encuentro fue inmejorable para los del sur del río Támesis, ya que a los seis minutos inauguraron el marcador gracias a un tanto del franco-congoleño Yannick Bolasie.

Tras una serie de acercamientos tímidos sobre la meta del gigante rumano Costel Pantilimon, un saque de esquina botado por Yohan Cabaye lo peinó en el primer palo Damien Delaney y Bolasie, libre de marca, solo tuvo que saltar y cabecear al fondo de las mallas.

Tras la reanudación, cuando mejor estaban los azulgranas llegó el gol del empate del Watford, también de cabeza y también tras un saque de esquina. El español José Manuel Jurado botó el córner y el capitán, el delantero Troy Deeney, le ganó el salto a Scott Dann y perforó con un gran testarazo la meta defendida por Wayne Hennessey.

Apenas seis minutos le duró la alegría a los del norte de Londres, ya que Connor Wickham estableció el definitivo 2-1 en el 61. Tras un centro de Souaré desde la izquierda, el joven delantero inglés superó en el salto a Nathan Aké y cabeceó el esférico al segundo palo de Pantilimon para volver a poner por delante a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario