viernes, 28 de septiembre de 2012

Luis Suárez: "Los árbitros se equivocan, es parte del juego"

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez quiso zanjar hoy la polémica sobre el penalti que no le fue señalado el pasado fin de semana en el encuentro frente al Manchester United al afirmar que los errores arbitrales "son parte del juego".

"Hay veces en las que los árbitros aciertan y otras en las que se equivocan, es parte del juego. Ha ocurrido en los últimos partidos, como contra el Manchester United, cuando no nos concedieron un penalti y en cambio sí se lo pitaron a Antonio Valencia, aunque hablar de esto no soluciona nada", dijo el delantero a través de la página web del club.

Esta misma semana, el defensa "red" Glen Johnson expresó su propia teoría sobre por qué el árbitro Mark Halsey no castigó la caída en el área de Suárez en Anfield, al sugerir que los colegiados desconfían de algunos futbolistas porque consideran que habitualmente simulan faltas.

"La reputación de las personas condiciona las decisiones. El árbitro tomó esa decisión porque Valencia no es conocido por simular caídas. Los árbitros tienen que olvidar a quién están juzgando y no dejar que el pasado afecte a sus decisiones", afirmó el compañero de Suárez.

El uruguayo, que hace dos semanas vio una tarjeta amarilla ante el Sunderland por simular una falta, el mismo motivo por el que ya fue sancionado en abril en un encuentro ante el Aston Villa, afirmó hoy que espera que los errores arbitrales contra él "no vuelvan a ocurrir en el futuro".

Tras cinco jornadas de la liga inglesa, los "reds" de Brendan Rodgers todavía no han sumado victoria alguna y están en los puestos de descenso de la tabla con dos puntos.

"Tenemos un nuevo entrenador y creo que hemos sufrido algo de mala fortuna en ocasiones, pero estamos jugando el tipo de fútbol que él (Rodgers) quiere que juguemos", apuntó el internacional uruguayo.

"Debemos mantenernos unidos y creer los unos en los otros, esa es la mejor forma de seguir adelante. Por el momento, no estamos en la posición en la que el Liverpool debería estar, que es combatiendo en lo más alto de la tabla", consideró el delantero.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario