domingo, 2 de septiembre de 2012

Video Southampton 2 - 3 Manchester United


Un triplete del holandés Robin Van Persie, con dos goles en los minutos finales del encuentro, otorgó hoy la segunda victoria en la liga esta temporada al Manchester United, ante el Southapton (2-3).

El delantero, máximo goleador de la Premeir con el Arsenal la pasada campaña, igualó dos veces el marcador de un partido en el que los de Alex Ferguson pasaron serios apuros y sentenció el duelo cuando pasaban cuatro minutos del 90.

Con Wayne Rooney lesionado, los aficionados del United deberán esperar lagunas semanas para ver juntos en acción a su nueva estrella, que ha dejado a los "gunners" por 29 millones de euros, con uno de los futbolistas insignia de los "diablos rojos".

Por el momento, el otro fichaje de Alex Ferguson para esta temporada, el japonés Shinji Kagawa, procedente del Borussia de Dortumund por 15 millones de euros, ha demostrado ya que habla el mismo idioma futbolístico que Van Persie.

A pesar del error que cometió en el primer gol de los locales, Kagawa dominó el centro del campo en el St Mary's Stadium y firmó un porcentaje de acierto en sus pases cercano al 90 por ciento, un dominio del balón solo comparable esta tarde al del ecuatoriano Antonio Valencia, que dio una clase de precisión en los centros al área.

Sin la capacidad técnica del United pero con la astucia suficiente para sorprender a los "diablos rojos", fue el Southampton el que se adelantó al cuarto de hora del partido.

Los locales habían comenzado a presionar a su rival con intensidad, pero los de Ferguson continuaban moviendo el balón con sosiego en el centro del campo.

Aprovechando esa calma, Morgan Schneiderlin se adelantó en un cruce para robar un balón a Kagawa y lanzar un ataque fugaz que acabó en gol y demostró al efectividad de los de Nigel Adkins, que dejaron la pelota en la red en su primera llegada de peligro al área rival.

Tras recibir el balón de Schneiderlin, el inglés Jason Puncheon centró al segundo palo un balón que el inglés Rickie Lambert remató de cabeza sin que la tímida oposición del brasileño Rafael da Silva sirviera de nada.

Como ocurría en el Arsenal la temporada pasada, fue Van Persie quien tuvo que echarse el equipo a la espalda y enderezar el partido con su segundo gol en esta campaña.

El holandés controló con el pecho un centro medido por Valencia, dejó que el balón botara una vez sobre el césped, y descerrajo un disparo con la zurda hacia el segundo palo que dejó tendido al guardameta Kevin Davies.

El encuentro transcurrió sin sobresaltos durante el resto de la primera parte y se presentaba de cara para el United en la segunda, hasta que el Southampton, de nuevo por sorpresa, se puso por delante en el marcador.

Tras desaprovechar Van Persie un remate en el área local, los de Adkins lanzaron un rápido contragolpe que Schneiderlin completó de cabeza ante el resbalón del francés Patrice Evra, que le dejó el campo libre.

La primera oportunidad para empatar el partido la desaprovechó Van Persie desde el punto de penalti.

El holandés lanzó un disparo suave, con la intención de sorprender al guardameta Davis quien, sin embargo, adivinó la trayectoria del balón y detuvo la pena máxima.

Protagonista absoluto del partido, fue de nuevo Van Persie quien estableció la igualdad en el marcador a tres minutos para el final y adelantó definitivamente a los de Ferguson cuatro minutos después del noventa al peinar un balón que desinfló de golpe las expectativas del Southampton de salvar algún punto ante los "diablos rojos".

szólj hozzá: Southampton vs Man United 1:0 Lambert

No hay comentarios:

Publicar un comentario