sábado, 15 de septiembre de 2012

Video Arsenal 6 - 1 Southampton

El nuevo Arsenal del español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski dio el sábado una lección de fútbol en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton, que regresó a casa con seis goles en contra (6-1).

Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas.

La marcha del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la temporada pasada y el hombre que se echó el equipo a la espalda para sacarlo de los último puestos de la tabla, parece que ha resultado poco traumática gracias el ataque renovado que ha planteado el Arsenal para esta campaña.

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.

En el centro del campo, el español Santi Cazorla volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

La maquinaria diseñada por Wenger arrolló desde el primer minuto a un Southampton que llegaba a Londres dispuesto a jugarse sus opciones al contraataque, pero que quedó anulado por la presión que ejercían los Gunners.

Los visitantes, además, se encontraron con que la fortuna les daba la espalda esta tarde, y el primer tanto del encuentro fue un gol en propia puerta del neerlandés Jos Hooiveld, que fue sustituido por su entrenador pocos minutos después.

Podolski, sin embargo, no tenía intención de dejar que los rivales hicieran su trabajo, y a la media hora de juego clavó un saque de falta desde fuera del área que significó el 2-0 para los de Wenger.

El marfileño Yao Gervinho se sumó a la fiesta del Arsenal esta tarde con el tercer gol de su equipo, que terminó de noquear a un Southampton que comenzó a pensar en el autobús de vuelta cuando el joven inglés Nathaniel Clyne, de 21, volvió a meter el balón en su propia puerta.

Un disparo desde el interior del área del escocés Daniel Fox que el guardameta polaco Wojciech Szczesny no pudo atrapar supuso el tanto del honor para los visitantes antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Arsenal relajó su juego y trató de contener algunos ataques directos de los visitantes, conjurados para salvaguardar su buen nombre, si bien la posesión del balón continuaba siendo para los locales.

El Arsenal mantenía todavía un abrumador 76 por ciento de posesión del balón en la segunda parte, ante un equipo que renunciaba a tratar de superar a su rival con jugadas trenzadas.

El quinto de los locales lo marcó de nuevo el marfileño Gervinho, que recogió el rebote al palo de un balón rematado por el galés Aaron Ramsey tras una jugada personal en el interior del área.

El fin de fiesta lo puso Theo Walcott a tres minutos para el final, cuando descerrajó un tiro desde el interior del área que el guardameta visitante, rendido ya a la superioridad de los Gunners, no pudo alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario