sábado, 29 de septiembre de 2012

Everton 3 - 1 Southampton

El Southampton se las prometía felices en su visita a Goodison Park. Y es que, el equipo entrenado por Nigel Adkins venía de golear y convencer a un Aston Villa que pinta mal, con un juego efeciente y brillante, y ganando con comodidad por 4-1.

Y es que, los visitantes, se adelantaron en el marcador tras un córner botado magistralmente por Lallana, en el que Gaston Ramirez metió la cabeza y puso el 0-1. Raro en un Everton que no se conocía, pues exceptuando su visita al campo del West Bromwich Albion, su Premier League estaba siendo impecable. Los primeros veinte minutos fueron de dominio visitante, y Lambert pudo poner el segundo en un contragolpe, pero su disparo se marchó desviado.

Pero acto seguido empezó a funcionar el Everton. Mirallas puso un balón medido en el área, pero no llegó Jelavic, y el balón se quedó atrás para que, Leon Osman, viniendo desde lejos lo empujase a la red. Empataba el Everton y empezaba el festival del equipo de Moyes. Los ´toffees' empezaron a hacer gala de un juego preciosista, y una excelente combinación entre Mirallas y Fellaini dejó a Jelavic delante de Gazzaniga, al que batió por su izquierda. Era el 2-1. Era el minuto 32, y el Everton le daba la vuelta al marcador, justamente, cuando se encontraron con su versión a la que nos tienen acostumbrados en este inicio liguero.

El 3-1 vino el tercer tanto de los de Moyes. Jelavic, de nuevo, pero esta vez a pase de Coleman, que hizo un jugadón y asistió al croata, que de cabeza puso el tercer tanto. El festival 'toffee' seguía, una verdadera avalancha de juego y goles en la que los pupilos de Adkins no sabían como detener. Lo mejor para los visitantes era llegar al descanso, porque, de lo contrario, les podían caer más goles. A punto del cuarto estuvo, primero Fellaini, al larguero, y luego Jelavic, justo antes del final de la primera contienda.

La primera ocasión importante de la segunda mitad fue para el 'Moyes Team'. Un tiro desde fuera del área casi sorprenda al meta del 'Soton'. Repitió el belga en el minuto 61, con ansias de encontrar su gol, pero, de nuevo, el meta visitante acertó sus intenciones.

En el minuto 69, Lambert pudo poner el segundo tanto del Southampton, pero su remate, tras regatear a Howard, se marchó a pocos centímetros del palo izquierda de la meta defendida por el norteamericano.

Volvió a la carga el Everton en el minuto 78, con un disparo del autor del primer gol de los 'toffees', Leon Osman, pero su disparo lo detuvo el meta Gazzaniga. Mucho trabajo del portero de los 'saints', que no ha realizado un mal partido. La última del choque la tuvo, de nuevo, el belga, con un disparo que no causó mucho peligro al equipo visitante.

Y así se puso el punto y final a un partido asequible para el Everton, en el que necesitó poner una marcha mayor tras el gol inicial de Gastón Ramírez para el Soton. Sigue arriba el equipo de Moyes, mientras que el de Adkins ve el descenso muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario