jueves, 13 de septiembre de 2012

Tragedia de Hillsborough al descubierto Más vale tarde que nunca

El Gobierno británico sacó a la luz los documentos que Margaret Tatcher, Primera Ministra entre los años 1979 y 1990, archivó y que sirvieron para culpar posteriormente a los aficionados del Liverpool de la tragedia ocurrida en el estadio de Hillsborough.

El 15 de abril de 1989, los aficionados del conjunto Red acudieron al estadio de Hillsborough, en Sheffield, para asistir al partido de semifinales de la FA Cup que enfrentaba a su equipo y al Nottingham Forest. En dicho cotejo fallecieron 96 personas y hubo más de 800 heridos por la avalancha que se dio.

Ayer, David Cameron, Primer Ministro Británico, expresó sus disculpas a todos los aficionados del Liverpool tras hacer públicos los más de 300.000 documentos que dejaban clara la razón principal del desastre, que fue el fracaso en el control de la policía en los accesos al estadio.

“Con el peso de las pruebas del presente informe, es adecuado, como Primer Ministro, pedir disculpas a las familias de los 96 aficionados por lo que han sufrido en estos años. Los aficionados del Liverpool no fueron la causa del desastre. En nombre del Gobierno, estoy profundamente apenado por esta doble injusticia que ha quedado sin corregir durante tanto tiempo”, afirmó Cameron ante la Cámara. (Bang Media International)

No hay comentarios:

Publicar un comentario