Andy Carroll anotó con un cabezazo a tres minutos del final y Liverpool derrotó el sábado 2-1 a Everton para avanzar a la final de la Budweiser FA Cup.
Liverpool perdía desde los 24 minutos por un gol de Nikica Jelavic y la ventaja de Everton se mantuvo durante un cerrado primer tiempo que careció de oportunidades claras para ambos equipos.
Liverpool inició el segundo tiempo con mejor desempeño y su dominio fue recompensado a los 62 minutos cuando el uruguayo Luis Suárez empató por los Reds al aprovechar un error en la entrega de una pelota del defensa Sylvain Distin al arquero Tim Howard.
Liverpool avanzó a su primera final de la Copa de la FA en seis años, y disputará el trofeo contra el ganador de la semifinal del domingo entre Chelsea y Tottenham.
Cuando el juego parecía dirigirse a tiempo extra y un posible desenlace en tiros penales, Carroll remató de cabeza un tiro libre de Craig Bellamy para asegurar el primer pase del Liverpool a la final de la FA Cup desde 2006.
El gol marcó un cambio de suerte para Carroll, quien a inicios del segundo tiempo falló un fácil remate directo de cabeza que habría representado el empate para Liverpool.
Carroll, quien además anotó el gol ganador de Liverpool a media semana en juego de liga contra Blackburn, había batallado para estar a la altura de su transferencia el año pasado del Newcastle por 35 millones de libras esterlinas (entonces 56 millones de dólares).
"Es el mejor sensación en el mundo", dijo Carroll. "Trabajamos duro y conseguir el gol justo al final fue grandioso", agregó.
Steven Gerrard, capitán del Liverpool, admitió que el equipo ha tenido esta temporada de liga un desempeño menor al esperado y fracasó en seguir adelante luego del triunfo en febrero en la Copa de Liga.
"Nuestra posición en la liga no es suficientemente buena .... como escuadra necesitamos ser mejores en la liga", señaló Gerrard.
"Si seguimos avanzando y ganamos esta copa, podemos ver esta temporada como un éxito", agregó.
Sólo en tres ocasiones un mismo equipo ha ganado ambas copas inglesas, y el Liverpool lo consiguió en una ocasión.
El enfrentamiento entre los clubes vecinos fue jugado un día antes del 23er aniversario de la tragedia de Hillsborough en la cual murieron 96 aficionados del Liverpool. Fue el primer encuentro en Wembley entre los equipos desde la final de la FA Cup en 1989, la cual ganó Liverpool unas semanas después de lo ocurrido en Hillsborough.
Liverpool ya ha derrotado dos veces a Everton en la liga esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario