miércoles, 11 de abril de 2012

Video Queens Park Rangers 3 - 0 Swansea

Dicen que es de sabios cambiar de opinión. Siguiendo esta regla de tres, los aficionados al QPR no son sabios; son lo siguiente. Hace apenas tres semanas, cuando los londinenses batieron al Liverpool, Joey Barton salió abucheado por el pésimo rendimiento ofrecido en el terreno de juego. Él mismo reconoció que fue "la peor actuación de mi vida". Sin embargo, ante el Swansea en Loftus Road recuperó la garra que le caracteriza, el olfato de gol y, sobre todo, el cariño de su afición. Numerosos hinchas acabaron cantando: "Sólo hay un Joey Barton".

Más allá de Joey Barton, el que estará más satisfecho del resultado obtenido por el QPR es Mark Hughes. Tras unos meses difíciles en los que no ha logrado los resultados esperados, ante el Swansea la jugada le salió perfecta. Hughes reservó a Zamora y Barton contra el Manchester United, suponiendo (erróneamente) que los líderes de la Premier iban a ganar fácil y que era mejor tenerlos en condiciones ideales para el encuentro ante los galeses, que se antojaba más fácil.

Así, con Zamora y Barton en el once titular, el QPR pasó por encima del "Swancelona". Éstos tuvieron más posesión, como ya es habitual en ellos, pero fueron incapaces de crear ocasiones claras de gol. En cambio, los de Mark Hughes, aunque con menos dominio del balón, cada vez que atacaban lo hacían con peligro. Barton abrió el marcador justo antes del descanso, tras un rechace de cabeza del español Ángel Rangel a saque de falta de Taarabt.

Los dos goles restantes llegaron en los primeros 25 minutos de la segunda parte, liquidando el encuentro por la vía rápida. El 2-0 lo anotó Jamie Mackie tras una excelente jugada personal, mientras que el tercero y definitivo fue una obra de arte firmada por Ako Buzsáky, que dirigió un cohete desde 25 metros a la escuadra de la portería de Michel Vorm.

Con la victoria, el QPR se aleja de la zona de descenso. Ya aventaja en dos puntos al Bolton (18º) y en tres al Blackburn (19º). Sin embargo, la alegría puede durar poco en casa del pobre. En las cinco jornadas restantes, todavía tiene que enfrentarse a Tottenham, Chelsea y Manchester City. Eso sí, cuentan con Joey Barton. Y sólo hay un Joey Barton.
Ficha técnica:
QPR: Kenny; Onuoha, Ferdinand, Hill, Taiwo; Diakité, Barton, Buzsáky; Mackie (Bothroyd, min. 79), Taarabt (Smith, min. 88), Zamora (Wright-Phillips, min. 78).
Swansea: Vorm; Rangel, Caulker, Williams, Taylor (Tate, min. 45); Sigurdsson, Britton (Moore, min. 62), Allen; Routledge (Dyer, min. 45), Sinclair, Graham.
GOLES: 1-0, min. 45: Barton. 2-0, min. 55: Mackie. 3-0, min. 67: Buzsáky.
ÁRBITRO: Lee Probert (ENG). Amonestados: Taiwo (min. 72), Diakité (min. 79).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League entre dos recién ascendidos, el Queens Park Rangers y el Swansea. El encuentro se disputó en Loftus Road.


szólj hozzá: 8;1-0l;[Matchhighlight.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario