El Wigan de Roberto Martínez sorprendió el miércoles al líder de la Premier League, el Manchester United, y logró una victoria por 1-0 que, unida al triunfo del Manchester City, aviva la Premier League.
El Wigan consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro partidos de liga y mantuvo la buena racha que llevaba demostrando el último mes en la competición nacional.
La derrota del United, unida a la victoria del Manchester City sobre el West Bromwich (4-0), hace que los de Roberto Mancini reduzcan a cinco puntos su diferencia con los Diablos Rojos en lo alto de la tabla a falta de cinco partidos para la conclusión de la temporada.
Los de Alex Ferguson salieron al césped del DW Stadium con la dupla Wayne Rooney-Chicharito Hernández en la punta del ataque y con la intención de lograr un resultado positivo que les acercara a su vigésimo título de liga.
Los Diablos Rojos formaron con un once predominantemente ofensivo con los extremos Ashley Young y Antonio Valencia en las bandas y con los centrocampistas Michael Carrick y Ryan Giggs encargados de la creación del juego.
Sin embargo, el Wigan tuvo el dominio de un encuentro que muchos medios británicos veían, a priori, como sencillo para los de Manchester, y el conjunto de Martínez dispuso de la mayoría de la posesión y de las mejores oportunidades.
Tal y como sucedió en el encuentro del pasado sábado ante el Chelsea, el Wigan volvió a sufrir un mal arbitraje y vio como le anulaban un gol legal del delantero Victor Moses.
En el partido ante el equipo londinense, el conjunto blue marcó dos goles en claro fuera de juego, lo que llevó a Roberto Martínez a definir el arbitraje como "vergonzoso".
Un córner sacado por el chileno Jean Beausejour fue rematado a gol por el joven atacante Victor Moses; sin embargo, el colegiado Phil Dowd lo anuló por un fuera de juego inexistente.
El Wigan no se vino abajo y, poco después de que diera comienzo la segunda parte, tuvo su recompensa con un bonito tanto del centrocampista escocés Shaun Maloney.
El "10" del Wigan armó un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por el español David de Gea, que nada pudo hacer.
Con esta victoria, los hombres de Roberto Martínez se colocan decimoséptimos con 31 puntos y logran salir de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.
La derrota del Manchester United aviva una Premier que parecía destinada a los Diablos Rojos que, tras perder, ven reducida su diferencia con el segundo clasificado, el Manchester City, a tan solo cinco puntos a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.
szólj hozzá: Fo[Matchhighlight.com]
No hay comentarios:
Publicar un comentario