viernes, 27 de enero de 2012

FA Cup Watford 0 - 1 Tottenham Hotspur

El Tottenham se ha impuesto (0-1) al Watford en la cuarta ronda de la FA Cup, pero ha dejado una preocupante imagen, en la semana en que la polémica ha estado rodeando a su entrenador, por problemas de evasión fiscal. Una genialidad de Van Der Vaart, al filo del descanso, le ha dado la victoria a los Spurs, que han pasado apuros para mantener la ventaja en la segunda parte, ante un modesto equipo local, al que le ha faltado calidad en los últimos metros para consolidar una sorpresa, que sin duda han merecido.



La FA es la competición más antigua del mundo en el fútbol, y todos los equipos británicos la tienen auténtica veneración, por eso es tan propensa a las grandes sorpresas, ya que los modestos ponen toda la carne en el asador y en ocasiones consiguen igualar la calidad de sus rivales de entidad con un esfuerzo físico realmente extraordinario.


Pero este no fue el caso de la primera mitad de este encuentro correspondiente a la cuarta ronda en el que los Spurs dieron la sensación de encontrarse en presencia pero no en espíritu sobre el verde de Vicarage Road, dejando unos primeros 45 minutos para el olvido absolutamente y siendo dominados por el Watford.


Pero eso sí cuando se tiene calidad en los metros finales, el gol llega con facilidad, y así en el único disparo a puerta del primer acto, Rafael Van Der Vaart consiguió batir a Loach, con un disparo fuerte pero muy lejano, en el que el guardameta pudo estar más inspirado.


El equipo de Elton John, tampoco se esforzó a la altura de otras eliminatorias que hemos vivido, pero tuvo su parte de responsabilidad el rival, ya que los locales muy pronto fueron conscientes de que siendo un equipo bien plantado tácticamente, y arropado atrás era capaz de minimizar las virtudes del rival. Pero dejó en evidencia una alarmante falta de ideas en ataque, ya el disparo lejano era su única solución cuando de finalizar las jugadas se trataba.


El guión en la segunda mitad, lejos de cambiar, se agudizó. La dejadez de los Spurs se hizo más notable, si es posible, que en la primera parte. Eso sí, bien pudieron sentenciar en los primeros minutos, con un cabezazo de Dawson y sobre todo con un disparo de Van der Vaart que se estrelló en el larguero.


Pero no lo consiguieron, y a medida que se acercaba el final del encuentro, el Watford le perdió el poco respeto que le podía tener, a estas alturas de partido, y se lanzó decididamente en busca del empate, llegando a acorralar al equipo visitante, sin dejarle salir de su propia área.


Y llegando a tener grandes ocasiones, pero Murray, en el mano a mano, y Eustace de cabeza, se encontraron con el poste, y cuando los delanteros consiguieron ajustar el punto de mira, siempre apareció un inspirado Cudicini, que asistía atónito a como su equipo era incapaz de contener los ataques locales.


Ya en el último cuarto de hora Nosworthy remató a bocajarro pero se volvió a encontrar con la respuesta del portero italiano. El Tottenham consigue el pase a la siguiente ronda, pero deja una imagen preocupante en el campo del modesto Watford y a pesar de contar con la mayoría de sus titulares.


Watford: Loach, Hodson, Nosworthy, Mariappa, Doyley, Eustace, Bauden, Deeney, Murray (Yeates, 67´), Garner (Whichelow, 80´), Sordell. Entrenador: Sean Dyche.


Tottenham: Cudicini, Walker, Dawson, Kaboul, Rose, Livermore, Parker, Modric (Lennon, 46´), Van Der Vaart, Defoe (Pienaar, 80´), Adebayor (Pavlyuchenko, 90+2´). Entrenador: Harry Redknapp.


Estadio: Vicarage Road Stadium.


Árbitro: C. Foy. Amonesto a Hodson (89´).


Goles: 0-1 Van Der Vaart (42´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario