sábado, 28 de enero de 2012

FA Cup Liverpool 2 - 1 Manchester United

Un chispazo del Liverpool y dos errores en la marca del Manchester United fueron suficientes para que los "Reds" sellaran el pase a la quinta ronda de la FA Cup al derrotar 2-1 al cuadro de Sir Alex Ferguson.

Fue al minuto 87 cuando Carroll peinó una pelota para que Dirk Kuyt se la encontrara en el área y la empalmara de forma plena y sin obstáculos, batiendo a David de Gea y colocando la diferencia en el marcador que significó la eliminación del Manchester United.

Los primeros minutos fueron dominados por los locales, que comenzaron a meterle nervio a la portería de David de Gea, pese a que la primera de peligro llegó para los "Red Devils" tras una buena jugada individual de Valencia que terminó en el poste de la portería del Liverpool.

Ya con los motores encendidos y aprovechando una de sus fortalezas, el equipo de Dalglish mandó a las torres que tiene por defensas centrales a rematar un tiro de esquina al minuto 20. Tras una mala salida de De Gea y una pésima marca, el danés Dani Agger remató el balón en el corazón del área para mandarlo guardar y enloquecer Anfield.

Nadie como Luis Suárez, desde la tribuna por suspensión por actos racistas cometidos en el juego de Premier League ante el propio United, gritó el gol y explotó tras el tanto de Agger.

Sir Alex Ferguson respondió desde el banquillo y tras el error de su portero español mando a calentar al guardameta suplente, Lindegaard con el fin de recuperar la seguridad en el arco.

Manchester United se adueñó de la pelota, comenzó a jugar en el medio campo de los "Reds" y a tener profundidad por las bandas comandadas por Patrice Evra y Rafael.

Fue precisamente el lateral y mellizo brasileño el que, al minuto 39 de partido, comandó de gran forma un contragolpe por la banda derecha para luego ceder a Ji-Sung Park y que este rematara de media vuelta poniendo el balón raso y lejos del alcance de Reina para hallar el 1-1 en el tanteador.

La segunda mitad no desentonó. En los primeros suspiros, los "Red Devils" ya habían tenido la primera de peligro que gracias a la suerte y a la pierna salvadora de Agger no terminó en el fondo de las redes.

La polémica también quiso ser parte del Clásico y llegó cuando una extraña barrida de Smalling en el área parecía pegarle en la mano, aunque el Árbitro dejó seguir ante los reclamos de todo Anfield y los "Reds" encabezados por Carroll.

Luego el juego entró en un letargo que fue disipado por tiros de Carrick desde fuera del área, intentos de Carroll por el Liverpool y algunos apuros de David de Gea para jugar en su área.

Fue hasta los 76 minutos que Sir Alex Ferguson intentó cambiar el rumbo del partido y dio entrada al mexicano Javier Hernández, que ya sabía lo que era marcar en el mítico Anfield Road, pero que no pudo hacer diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario