viernes, 27 de enero de 2012

FA Cup Everton 2 - 1 Fulham

El delantero argentino, Denis Stracqualursi, señaló hoy su primer gol con la camiseta del club inglés, Everton, que venció por 2 a 1 a Fulham, por los 16avos. de final de la Copa de fútbol de Inglaterra (FA Cup), en el estadio Goodison Park.

Con esta victoria, el conjunto de Liverpool logró el pase a la siguiente ronda, en la 131ra. edición del torneo de fútbol más antiguo, disputado por primera vez en 1871.

El ex delantero de Tigre, contratado por Everton en junio del año pasado, marcó el empate transitorio a los 27 minutos del primer tiempo, luego de conectar de cabeza un centro por la derecha del estadounidense Landon Donovan.

La anterior conquista del santafesino había sido el 29 de mayo de 2011, ante Velez Sarsfield, por el torneo Apertura, cuando el goleador vestía la camiseta del `Matador`.

Stracqualursi, de 24 años, había sido titular hasta hoy solamente en dos ocasiones, sobre un total de 10 encuentros.

El mediocampista Daniel Murphy, de penal, había abierto el marcador a los 14m del primer período para Fulham y en la etapa complementaria, a los 28m., el belga Maroaune Fellaini selló el 2 a 1 que le permitió a Everton pasar de ronda.

Por su parte, Tottenham Hotspur, en su visita al estadio Vicarage Road, venció a Watford por 1 a 0, con gol del volante holandés Rafael van der Vaart.

De esta manera, el conjunto de Harry Redknapp, actual tercero en la Premier League, la máxima categoría de las ligas de fútbol de Inglaterra, avanzó a la próxima ronda de la FA Cup.

Mañana continuará la jornada con la realización de 12 partidos en el que se destaca el duelo entre Liverpool y Manchester United, desde las 9.45 hora argentina, dos de los clubes que más títulos ganaron en el fútbol británico.

En la FA Cup, se juega a eliminación directa, es decir, a un sólo partido y en caso de empate se habilita la instancia de revancha para determinar qué equipo pasa a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario