sábado, 14 de enero de 2012

Chelsea 1 - 0 Sunderland

Un gol en la primera parte del inglés Frank Lampard otorgó este sábado la victoria al Chelsea frente al Sunderland (1-0), en un encuentro en el que el español Fernando Torres volvió a ser titular y dio el pase del único tanto del choque.

Con el marfileño Didier Drogba en la Copa de África, el técnico André Villas-Boas incluyó en la delantera de los Blues al exdelantero del Atlético de Madrid, quien, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, no encontró fortuna de cara a portería pero fue uno de los jugadores más activos del Chelsea.

Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 13, el Niño sirvió un balón en el interior del área para que el inglés Frank Lampard volviera a demostrar su buen momento de juego con un disparo al lado izquierdo de la portería que el guardameta belga Simon Mignolet no pudo alcanzar.

Con el marcador a favor, el Chelsea conservó durante la primera parte el dominio del partido en Stamford Bridge, y pudo ampliar su ventaja en diversas ocasiones.

En el minuto 30, Torres lanzó un disparo que acabó desviado por el defensa inglés Matthew Kilgallon y, en el 38, dirigió otro balón desde fuera del área que salió por la izquierda de la meta visitante.

Pese al control de los Blues, el Sunderland, un equipo acomodado en la parte media de la tabla, estaba lejos de darse por vencido, y dispuso asimismo de sus opciones para empatar el choque con balones que acabaron saliendo desviados o bien detenidos por el portero checo Petr Cech.

El tiempo corría, sin embargo, a favor de los locales, y la segunda parte mostró a un Chelsea confiado, que no dejaba de atosigar a Mignolet.

El Sunderland, por medio del beninés Stephane Sessegnon y del danés Nicklas Bendtner, insistía en buscar espacios en el área rival, pero la defensa de los Blues se mostró segura y evitó los ocasionales ataques de los visitantes.

La victoria asienta al Chelsea en el cuarto puesto de la clasificación, con 40 puntos, por detrás del Manchester United y el Manchester City, con 48, y del Tottenham, con 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario