lunes, 30 de enero de 2012

FA Cup Arsenal 3 - 2 Aston Villa

El Arsenal anotó tres goles en siete minutos después del descanso para vencer el domingo 3-2 en casa al Aston Villa, en una dramática remontada que lo depositó en la quinta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

Arsenal perdía 2-0 al término del primer tiempo, pero dos tantos de tiro penal del delantero holandés Robin van Persie y otro de Theo Walcott dieron vuelta el marcador en la segunda mitad.

Su próximo rival será el vencedor de la serie entre Sunderland y Middlesbrough, que más temprano el domingo empataron 1-1 y necesitarán un partido revancha para definir el pase a la ronda siguiente.

Los jugadores del Arsenal se retiraron abucheados al final de la primera parte, cuando el Villa ganaba con goles de Richard Dunne y Darren Bent.

Sin embargo, el estadio Emirates recuperó las esperanzas cuando Van Persie descontó de penal en el segundo tiempo, luego de una falta de Dunne sobre el mediocampista Aaron Ramsey.

Tres minutos después Walcott colocó el 2-2 tras capturar un intento de despeje de Alan Hutton, luego de un intento previo del delantero que había sido salvado por el arquero rival.

La remontada de los dirigidos por Arsene Wenger se completó a los 61, cuando Van Persie volvió a convertir desde los 12 pasos tras una falta de Bent contra Laurent Koscielny.

En el encuentro previo del domingo, Middlesbrough -segunda división- había amenazado con dar la sorpresa al ponerse en ventaja con un gol de Barry Robson en su visita al Sunderland, de la Liga Premier.

Sin embargo, el Sunderland igualó después del descanso cuando el atacante Fraizer Campbell capitalizó un error de Robson y selló el 1-1.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Damián Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario