miércoles, 28 de marzo de 2012

‘Chicharito’ Hernández , ‘Chicharito’ Hernández

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández afirmó en una entrevista al servicio en español de la BBC que en el fútbol sigue el consejo de su padre y de su abuelo, que jugaron este deporte, de que “le tienes que ser fiel las 24 horas del día”. “En este hermoso deporte no hay fórmula en sí que te lleve a ser muy exitoso. Algo fundamental es mi familia, es la base de mi vida, los seres queridos que me rodean. Sigo los consejos que me daban mi abuelo y mi padre: esta es una profesión con la que te debes casar”, indicó el jugador.
“Casándote con esta profesión no le puedes ser infiel. Le tienes que ser fiel las 24 horas del día y los siete días de la semana. Tienes que estar así, cuidándote de todo”, añadió Chicharito. Su padre, Javier ‘Chícharo’ Hernández, jugó en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y disputó el Mundial de 1986, mientras que su abuelo, Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara, estuvo en el Mundial de 1954.
En su entrevista a la BBC, Chicharito Hernández no quiso comparar a la Liga mexicana con la inglesa, en la que su equipo, el Manchester United, lucha por el título con sus vecinos del City. “El nivel de la Liga inglesa es muy diferente a la mexicana. Las dos son muy buenas y cada una tiene lo suyo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario