Dos días después del despido del portugués André Villas-Boas como entrenador del Chelsea, los Blues ganaron al Birmingham (0-2) en el partido de la Budweiser FA Cup en el que debutaba en el banquillo el técnico italiano Roberto Di Matteo.
El español Juan Mata y el portugués Raul Meireles sellaron con dos goles en la segunda parte la victoria de un Chelsea que había ganado tan solo uno de sus últimos siete compromisos, una racha de resultados que precipitó la caída de Villas-Boas el pasado domingo.
El técnico interino Roberto Di Matteo dejó fuera de su alineación titular a Frank Lampard, Didier Drogba, Michael Essien y Daniel Sturridge. Después de un primer tiempo sin anotaciones, el español Mata consiguió su gol a los 53 minutos cuando los defensores de Birmingham no pudieron despejar un centro del brasileño Ramires.
Siete minutos después, Ramires dio un pase a Meireles para que el portugués definiese con un remate desde unos 25 metros.
El español Fernando Torres saltó al campo como titular en el primer partido del nuevo técnico, después de haber visto comenzar los últimos encuentros desde el banquillo. Jugó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla.
A los 69, el artillero español Fernando Torres provocó un penal, pero Matta marró el disparo desde los 12 pasos.
"Tengo muy presente a Andres", dijo Di Matteo. "Lo importante esta noche era pasar a la siguiente ronda, por nuestro club y nuestros hinchas".
"Tenemos dos meses más de temporada. Tenemos que seguir luchando para conseguir lo que nos propusimos para esta temporada", añadió.
"Hay que seguir adelante. Hoy fue el primer pase", dijo el arquero de Chelsea Petr Cech. "Los directivos tomaron una decisión que nosotros los jugadores tenemos que respetar".
El Chelsea prepara ahora el encuentro de este fin de semana frente al Stoke en la liga inglesa, donde lucha por mantenerse entre las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la UEFA Champions League.
La próxima semana, además, losBlues se enfrentarán al Nápoles en la vuelta de los octavos de la máxima competición europea, tras perder en italia por 3-1 en la ida, un resultado con el que Villas-Boas perdió la confianza del dueño del club, el magnate Ruso Roman Abramovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario