sábado, 3 de marzo de 2012

Manchester City 2 - 0 Bolton

El Manchester City dejó el sábado a varias de sus estrellas en el banquillo para jugar en casa contra el Bolton, penúltimo en la Premier League, un encuentro que los de Roberto Mancini ganaron con comodidad por 2-0.

El resultado sirve a los Citizens para alcanzar los 66 puntos en la Premier League, cinco más que el segundo de la tabla, su vecino Manchester United, que el domingo se desplazará a White Hart Lane para medirse al Tottenham de Harry Redknapp.

Mancini, confiado en que la profundidad de su plantilla le permite hacer rotaciones en partidos menos exigentes, dio descanso a algunos de los jugadores que van a resultar claves en su equipo en las últimas once jornadas de liga para tratar de confirmarse como los campeones de la Premier.

Al inicio del encuentro en el Etihad Stadium, desde el banquillo local observaban el juego hombres clave del City, como el argentino Sergio Kun Agüero, el español David Silva y el serbio Edin Dzeko.

Sobre el campo, el ataque de los locales quedó confiado al italiano Mario Balotelli, que ha anotado diez goles en liga esta temporada.

Desde sus primeros compases, el duelo adquirió el color azul celeste de los Citizens, que disfrutaron de varias oportunidades antes de que el francés Gael Clichy adelantara a los suyos en el marcador con un tiro lejano.

El defensa ensayó un disparo desde la esquina del área del guardameta húngaro del Bolton Adam Bogdan, que no pudo alcanzar el balón después de que el islandés Grétar Steinsson desviara su trayectoria.

Los Citizens dominaron con comodidad el resto de la primera parte, si bien no lograron concretar ninguna de las ocasiones de peligro que crearon.

El Bolton no parecía presentar problemas para los de Mancini en el segundo tiempo, más allá de algunas llegadas puntuales, pero el italiano insistía a los suyos desde la banda en que debían salir al ataque para tratar de sentenciar el encuentro con un segundo gol.

El técnico del City se resistía a sacar a Agüero al terreno de juego, pero sí dio entrada a Dzeko para ayudar en el ataque a Balotelli, que cometió varias imprecisiones y no parecía vivir su día más acertado.

Tras seis ocasiones de gol que no logró concretar, el italiano, finalmente, acertó un remate en el minuto 69 para zanjar el encuentro.

El inglés Adam Johnson se adentró en el área con el balón pegado al pie para superar a tres defensas y al portero y dejar después el esférico a Balotelli, que no tuvo más que chutar con potencia para enviar el balón a la red y dejar sentenciado un encuentro que resultó un mero trámite para los Citizens

No hay comentarios:

Publicar un comentario