lunes, 5 de marzo de 2012

Mancini aconseja a Balotelli "pasar por el altar"

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, ha vuelto a sufrir las andanzas nocturnas de su más díscolo jugador, el italiano Mario Balotelli, que fue visto abandonando un club de ´striptease´ en la madrugada del viernes, apenas 36 horas antes de que su equipo jugase ante el Bolton Wanderers (2-0).

Los dos hombres se reunieron, y el técnico le puso al delantero de unamulta de salario de dos semanas (250.000 libras) después de Balotelli fue fotografiada dejando un club de ´striptease´ en Liverpool en las primeras horas del viernes, apenas 36 horas antes de su victoria por 2-0 en casa ante el Bolton Wanderers.

Esta vez, el entrenador del City se tomó con ironía el asunto, resignado ante los continuos problemas de conducta de su delantero, sobre el que comentó que "quizás el matrimonio le ayude a sentar la cabeza". El jugador de 21 años ya se quedó fuera de la convocatoria de Cesare Prandelli, seleccionador italiano, para el partido amistoso disputado esta semana, por estos mismos problemas.

Es de extrañar que el jugador lleve sólo 21 partidos de liga desde que el Manchester City pagara al Inter 24 millones de libras hace dos años. Desde entonces, sus actuaciones fuera de los terrenos de juego han sido más comentadas que las realizadas dentro de él.

En este último partido, el entrenador italiano decidió, a pesar de todo, contar con él de inicio, para dar descanso a jugadores habituales comoSilva, Agüero o Dzeko. Aunque la apuesta funcionó y Balotelli incluso marcó, Mancini no sabe lo que hacer para que el delantero cambie su comportamiento.

"Yo no sé qué es lo que necesita, creo que sólo necesita tiempo, porque cuando uno es joven puede cometer algunos errores y cuando se van cumpliendo años, llega un momento en que te das cuenta de todo lo que has hecho", dijo Mancini.

"Él tiene que entenderlo, porque ahora es joven pero cuando cumpla 25 ó 26 años va a ser diferente. Si no se tiene una buena vida privada no se puede jugar a un gran nivel. Mario se quedó en el banquillo durante cinco o seis partidos debido a que su comportamiento no era bueno, y aunque soy muy amable con él y con el resto de jugadores, todos ellos deben tener un comportamiento bueno para ellos y para el equipo", añadió.

Consultado sobre si el matrimonio podría ser la respuesta para Balotelli, Mancini dijo: "Podría ser, podría ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario