domingo, 4 de marzo de 2012

Tottenham 1 - 3 Manchester United

Los Red Devils se mantienen a dos puntos del Manchester City en la cima
Tottenham está prácticamente fuera de la pelea al rezagarse a 10 puntos
"Chicharito" y Giovani dos Santos se quedaron en la banca de sus equipos
Ya todo es cosa de dos equipos. Manchester United se metió a White Hart Lane para sacar un extraordinario 1-3 que lo mantiene en la pelea por el título de la Premier League y de paso dejó fuera de la misma al Tottenham, por lo que la corona será para Manchester, aunque aún está por verse si para el United o para el City.

Pese a un pésimo primer tiempo de los de Sir Alex Ferguson, el siempre salvador Wayne Rooney apareció, en la primera de peligro que tenían en 44 minutos, y sin necesitar de segundas oportunidades puso en ventaja a su escuadra.

Ashley Young cobró un tiro de esquina por izquierda, que Rooney remató de cabeza para el 0-1 en el marcador.

El tanto cayó como balde de agua fría entre el plantel de Harry Redknapp, pues su equipo manejaba la pelota a placer, dominaba el encuentro y llegaba al arco rival sin oportunidad de hacerse presente en el marcador.

La polémica llegó a los 37 minutos cuando el árbitro central anuló un gol a Emmanuel Adebayor. El delantero de Togo recibió una pelota por la banda derecha y luego se la acomodó con el brazo para rematar con el talón y mandarla al fondo de las redes, por lo que las protestas del estadio no se hicieron esperar y más cuando Rooney marcó.

Para el segundo tiempo, el Tottenham salió con todas las intenciones de emparejar en el marcador. Completamente volcado al frente y abriendo el partido por las bandas, los locales tuvieron oportunidad con un extraordinario tiro de Livermore, que fue atajado de gran forma por el español David de Gea, salvando su arco y prácticamente dándole el partido a los de Ferguson.

Instantes después el camerunés, Assou-Ekoto reventó el travesaño al cobrar un tiro libre que se fue por encima de la portería, pero que apenas fue el presagio de lo que vendría en el arco rival.

Nani desbordó por la banda derecha y sacó un centro, que rebotó en la defensa y quedó en el aire para que Ashley Young se levantara y de media tijera rematara a poste contrario para poner el 0-2 en el marcador.

No pasaron 10 minutos, ni el Tottenham se había repuesto del segundo gol cuando Young se puso el traje de héroe y con un golazo de otro planeta puso el 0-3 en el marcador. El juvenil inglés se perfiló en los linderos del área y sacó un tiro de pierna derecha que se coló en el ángulo de la cabaña resguardada por Brad Friedel.

Todo parecía perdido, pero Redknapp hizo sus últimos cambios y entre ellos mandó a la cancha a Jermain Defoe, quien a los 88 minutos hizo una buena jugada para meter un disparo desde fuera del área y vencer a David de Gea.

De esa forma el United llegó a 64 puntos en 27 partidos y se mantiene a dos del Manchester City. Javier Hernández se quedó en la banca de los "Red Devils", al igual que Giovanni dos Santos con el Tottenham.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario