martes, 13 de marzo de 2012

Video Liverpool 3 - 0 Everton

Steven Gerrard terminó con la mala racha del Liverpool. que se apuntó la victoria en el duelo local ante el Everton (2-0) para ampliar sus perspectivas clasificatorias hacia la UEFA Champions League.

El capitán red, que reapareció tras la lesión en la parte posterior de la rodilla que le mantuvo al margen de la competición, lideró el primer triunfo en Anfield en el 2012 y rompió la relación de derrotas encajadas en los dos últimos partidos. El Liverpool, de paso, cortó de raíz el buen momento del conjunto de David Moyes, que afrontó el duelo sin haber perdido en los últimos nueve partidos.

Steven Gerrard abrió el marcador pasada la media hora, al ejecutar un disparo desde la media luna del área rival que superó al meta Tim Howard y redondeó su actuación con el tercer tanto, en el tiempo añadido.

Después, tras el descanso, Gerrard aprovechó una acción del uruguayo Luis Suárez para ampliar la renta y sentenciar el choque.

Moyes efectuó un triple cambio a la hora de partido. Dio entrada al holandés Royston Drenthe, a Leon Osman y al croata Nikica Jelavic en lugar del nigeriano Victor Anichebe, del irlandés Seamus Coleman y el argentino Denis Stracqualursi. El giro no tuvo resultado.

El conjunto de Kenny Dalglish, que tienen asegurada la UEFA Europa League League tras conquistar la Copa de la Liga inglesa, contempla, aunque lejana, la opción de la Champions League, de la que le separa ahora diez puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario