domingo, 11 de marzo de 2012

Video Swansea City 1 - 0 Manchester City

El Manchester City viajaba a Gales para enfrentarse a una de las revelaciones del año en la Premier League, el Swansea City. A pesar de estar en la mitad baja de la tabla, el equipo galés ha desplegado un juego vistoso durante toda la competición, lo que le ha valido el reconocimiento del público. Una buena fama que también comienza a tener su entrenador, Brendan Rodgers, que ya ha sonado para banquillos como el del Chelsea, al que rechazó diciendo que "hundiría su carrera".

Los de Mancini salían al terreno de juego del Liberty Stadium sin Agüero ni Dzeko en punta, con Mario Balotelli sólo en la delantera, con Nasri y Silva acompañándole por detrás. Además Mancini volvía a plantar un trivote fuera de casa, con De Jong, Barry y Touré, mientras que en defensa la sorpresa era la inclusión de Savic junto a Kolo Touré, por la baja de última hora de Joleon Lescott por un problema en los abductores, que se unía a la ya conocida de Kompany.

Por otra parte, Rodgers contaba con la importante baja de Dyer por sanción, con lo que Wayne Routledge ocupaba su lugar en el once titular, acompañando a Sinclair, Graham y SIgurdsson en ataque. Por lo demás once de gala el del Swansea, dejando en el banquillo a Josh McEachran, el jugador cedido por el Chelsea, que no salía en el once, donde Allen y Britton comandarían el juego en el centro del campo.

El equipo galés comenzó el partido como siempre, sin tener ningún miedo al líder de la Premier y realizando su juego habitual de toque por el centro y de velocidad por las bandas. Los locales jugaban mejor y a los 5 minutos de partido llegó la primera gran ocasión del encuentro. Joe Hart derribó en el área a Wayne Routledge, que había recibido un pase de Sinclair, y Lee Mason no dudo en pitar penalti. Sinclair fue el encargado de lanzarlo, pero no de convertirlo, ya que Hart adivinó su disparo y lo desvió de su trayectoria hacia el fondo de las mallas.

El Swansea dominó la primera parte casi por completo gracias a que controló la posesión de la pelota

Este penalti fallado no hizo que el Swansea bajará los brazos, y los galeses siguieron controlando la posesión de la pelota. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaban en ninguna de las dos porterías. El City esperaba a que una individualidad o una contra les diese alguna ocasión de marcar mientras el Swansea seguía practicando su habitual fútbol de posesión.

El dominio local era claro, cosa que no le gustaba a Mancini, y menos cuando le llegó la información de que el United había marcado el primer gol del encuentro ante el West Brom. El italiano decidió mover ficha y sacrificó a Gareth Barry para meter en el campo al 'Kun' Agüero. Mancini quitaba, por tanto, un jugador del trivote que había plantado en el centro del campo, para dar más opciones en ataque a su equipo con la entrada del 'Kun'.

El argentino se hizo notar en el campo rápidamente, bajando a recibir balones y a intentar guiar a su equipo, y en los últimos 10 minutos de la primera mitad, con él ya en el campo, el partido se equilibró. Incluso el City tuvo más protagonismo en ese tiempo, ya que, con varios córners antes del descanso, puso en apuros a la defensa del Swansea, que aún así se mostró segura y no concedió ningún gol en los primeros 45 minutos.

El City debía cambiar su mentalidad para la segunda mitad y el Swansea volver a salir con la misma idea, mantener la posesión para buscar algún resquicio que dejase la defensa 'citizen' para encontrar el gol.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con una tónica similar a la de los últimos minutos de la primera mitad. El partido estaba abierto, de ida y vuelta, pero con pocas ocasiones de peligro para ambos equipos. El partido se volvía aburrido, demasiado bronco, y el City se estba dejando dos puntos vitales en la lucha por la liga, con la victoria que estaba consiguiendo el United ante el West Brom.

Brendan Rodgers movía ficha en el ataque y cambiaba a Graham, que tuvo un par de disparos que no lograron crear demasiado peligro, pero que estuvo activo en el ataque, y entraba Luke Moore. El cambio le salió perfecto al Swansea, ya que poco después de salir el dealntero inglés al campo, conseguiría el único tanto del partido, con un buen cabezazo tras un centro desde la banda derecha. Saltaba la sorpresa en el Liberty Stadium, un estadio lleno de alegría tras el gol de Moore.

Moore saltó al campo en la segunda mitad y consiguió el único gol del encuentro

El sorpresón era mayúsculo, ya que un modesto como el Swansea estaba derrotando al gigante, el Manchester City, que veía como se le escapaba el liderato de la Premier League con la derrota. Para intentar evitar la misma, Mancini sacó al campo a Johnson y a Dzeko, pero ya era demasiado tarde para que ellos pudiesen solucionar el embrollo en el que se habían metido sus compañeros.

Aún tuvo tiempo el City para llegar con peligro en los últimos 10 minutos de encuentro, pero un genial Michel Vorm, que se empleó a fondo en varios disparos 'citizens', como uno de Kolo Touré que despejó a las mil maravillas, salvó el partido para el Swansea. Además, los visitantes vieron como les anulaban un gol de Micah Richards, que ya lo estaba celebrando cuando la asistente levantó el banderín indicando un fuera de juego tan justo como existente.

El partido finalizaba por tanto con el definitivo 1-0, que pudo ser ampliado por el Swansea al final de partido cuando Hart subió a rematar una jugada a balón parado, y se confirmaba la sorpresa. El City perdía el liderato de la Premier League, que se iba para su vecino, el Manchester United, que había conseguido la victoria fácil ante el West Brom por 2-0, y que se colocaba con un punto de ventaja sobre los 'citizens'

Mientras tanto, el Swansea volvía a demostrar que en su estadio y ante los grandes se crece, y volvió a sacar 3 puntos importantísimos ante uno de los equipos de arriba. Unos puntos que le acercan ya casi definitivamente a la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, y una victoria que les animará a seguir practicando el vistoso fútbol que llevan jugando desde hace mucho tiempo, cuando les entrenaba el español Roberto Martínez.

Ficha técnica:
Swansea: Vorm, Rangel, Caulker, Williams, Taylor, Britton, Allen, Sigurdsson, Routledge (Monk, min.87), Sinclair, Graham (Moore, min.78)
City: Hart, Richards, Savic, Kolo Toure, Clichy, Barry (Agüero, min.36), de Jong (Johnson, min.84), Yaya Touré, Nasri, Silva (Dzeko, min.86), Balotelli
GOLES: 1-0, min.83, Moore.
ÁRBITRO: Lee Mason (ENG)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Premier League, disputado en el Liberty Stadium, Swansea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario