domingo, 4 de marzo de 2012

City alista regreso de Tévez

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, adelantó ayer que el argentino Carlos Tévez, con quien ha sellado la paz tras cinco meses de guerra abierta, podría recuperar la forma y estar listo para jugar en dos semanas.

"En estos momentos no puede jugar, pero en dos semanas podría estar listo", señaló el técnico italiano sobre el internacional argentino, que jugó su último encuentro con los "citizens" el 21 de septiembre, en un choque de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el Birmingham.

Seis días después, el delantero se negó a saltar al campo en un encuentro de la Liga de Campeones de Europa frente al Bayern de Múnich alemán, lo que abrió un conflicto con su entrenador que se cerró la pasada semana, cuando Mancini aceptó las disculpas que Tévez se había negado a ofrecer hasta entonces y dio el caso por "cerrado".

Tras arrepentirse públicamente de su comportamiento, el delantero, de 28 años, volvió a trabajar con el grupo y esta semana jugó su primer partido de entrenamiento con el equipo reserva del City.

"Creo que necesita, como mínimo, dos semanas más de preparación y es importante que dispute dos o tres partidos con los reservas", señaló ayer por la tarde Mancini, para quien Tévez se enfrenta a una segunda "pretemporada" porque "después de tres meses no es fácil volver a jugar".

Antes de regresar al Manchester el 13 de febrero, el argentino había pasado tres meses en su país, donde viajó en noviembre sin el permiso del club y estuvo sin competir ni prepararse de manera personal.

Según el calendario que ha marcado Mancini, Tévez podría estar listo para jugar en la vigésima novena jornada de la liga inglesa, cuando el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata.

Los datos

El 27 de septiembre del año pasado, Tévez se negó a calentar contra el Bayern de Múnich, ahí se fracturó su relación con el DT Mancini.

Antes de la polémica, el argentino fue máximo goleador del Manchester City en las últimas dos temporadas.

El crack albiceleste no fichó ni por el AC Milan, ni el Inter ni el París Saint-Germain, pese al supuesto interés de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario