domingo, 4 de marzo de 2012

Newcastle United 1 - 1 Sunderland

Newcastle y Sunderland han firmado tablas (1-1) en el derbi del Noreste de Inglaterra, en un partido marcado por la expulsión de Sessegnon que dejó a los visitantes con uno menos durante más de media hora. En un partido muy tenso, Bendtner aprovechó un penalti para hacer el cero a uno y en la segunda parte, y con uno más las urracas asediaron a Mignolet, que detuvo un penalti, pero no pudo evitar el empate de Ameobi ya en el descuento.



A pesar de no ser dos de los equipos con más nombre de la Premier, este partido no es uno más, se trata nada más y nada menos que de un derbi y de los más antiguos del fútbol, en concreto el derbi del Noreste de Inglaterra, y que tradicionalmente es uno de los que mayores expectativas levanta.

Y quedó bien claro desde el primer minuto, en el que Cattermole hizo una durísima entrada a Tiote, y desató el juego duro, que acabaría con hasta seis tarjetas amarillas en la primera mitad, circunstancia más que excepcional en la Premier League.


Entre interrupciones, patadas y faltas transcurrió la primera mitad, en la que el Sunderland fue superior, en posesión y ocasiones, pero sería desde los once metros desde donde abriría el marcador. Williamson hizo una falta como las que hay miles en cada corner o faltar colgada al área, pero en esta ocasión defensor y atacante no se encontraban rodeados de jugadores por lo que el árbitro apreció con claridad el agarrón. Bendtner no desaprovechó la ocasión.


No había noticias de las urracas, al paso por la media hora de juego, y Krul estaba salvando a su equipo de que la ventaja visitante se disparase, pero en la recta final aparecieron las ocasiones locales, de cabeza, pero Coloccini, a bocajarro estrelló el esférico en cuerpo del portero, y Demba Ba se encontró con el larguero en su remate.


Las sensaciones de recuperación del Newcastle en el final del primer acto se confirmaron en el inicio del segundo, embotellando al Sunderland en su área pero sin acabar de concretar sus ocasiones, pero transmitiendo peligro en todas ellas, y sobre todo metiendo el miedo en el cuerpo en su rival.


Fruto de dicha presión y de la tensión del derbi, Sessegnon cometió un grave error y en propino un codazo a Tiote en el centro del campo, sin disputa del balón, y con el árbitro muy cerca, no dejándole otra opción al señor Dean, que mostrarle la tarjeta roja directa.


Con un hombre más se incrementó el dominio de las urracas, que no dejaban salir de su área al Sunderland, sobrecargando el juego aéreo, pero sin poner en apuros al meta visitante. Reclamaron hasta tres penaltis por manos dentro del área pero cuando si consiguieron la pena máxima fue en una jugada de Ameobi. Pero el propio delantero desaprovecho la oportunidad, ya que no ajusto su disparo y Mignolet pudo evitar el tanto.


Y cuando la grada del St. James´ ya había perdido la esperanza, el tiempo se había cumplido, llegó un balón colgado al área mal defendido por la zaga rojiblanca que dejó el esférico en posición inmejorable a Ameobi para deshacer su error en la pena mázima e introducir la pelota en la portería.


Newcastle United: Krul, Simpson, Williamson, Coloccini, Santon (Ben Arfa, 46´), R. Taylor (Lovenkrands, 88´), Cabaye, Tiote, Jonas, Demba Ba, Cisse (Ameobi, 72´). Entrenador: Alan Pardew.


Sunderland: Mignolet, Bardsley, O´Shea, Turner, Richardson (Bridge, 85´), Larsson (Colback, 74´), Cattermole, Gardner, McClean, Sessegnon, Bendtner (Campbell, 72´). Entrenador: Matin O´Neal.


Estadio: St. James´ Park.


Árbitro: M. Dean. Amonestó a Cattermole (1´), Cabaye (13´), Simpson (19´), McClean (19´), Demba Ba (23´), Williamson (24´), Gardner (51´), Tiote (67´). Expulso con roja directa a Sessegnon (58´)


Goles: 0-1 Bendtner, PEN. (24´); 1-1 Ameobi (90+2´)

No hay comentarios:

Publicar un comentario