martes, 27 de marzo de 2012

FA CUP Tottenham 3 - 1 Bolton

El Tottenham eliminó al Bolton por 3-1 este martes en el partido de cuartos de la Copa de Inglaterra que fue suspendido el sábado 17 por el ataque sufrido en el campo por Fabrice Muamba, mientras que el Everton también logró el pase, con un 2-0 en el terreno del Sunderland.
En la siguiente ronda, el Tottenham se enfrentará por un puesto en la final al Chelsea, que superó el domingo 18 al Leicester, de la segunda división, mientras que el Everton protagonizará un emocionante derbi ante el Liverpool, que se impuso en los cuartos al Stoke (2-1).
Muamba, que continúa hospitalizado en cuidados intensivos en un hospital de Londres, se había desplomado sobre el césped del estadio White Hart Lane justo antes del descanso, cuando el partido iba con empate 1-1. Su corazón se detuvo durante unos minutos, antes de poder ser finalmente reanimado.
Los jugadores de los dos equipos llevaban camisetas en las que se podía leer la inscripción "Unidos por Fabrice" y "Gracias por vuestro apoyo a Fabrice".
El inicio del partido tuvo lugar tras un minuto de aplausos, destinados a dar las gracias al equipo médico que salvó la vida al jugador, que durante unas horas estuvo muy cerca de morir, hasta que empezó una mejoría rápida que sorprendió a los propios expertos que le atienden.
Los cuatro goles de este nuevo Tottenham-Bolton fueron marcados en los dieciséis últimos minutos. Los 'Spurs' marcaron la diferencia gracias al neozelandés Ryan Nelsen y a Gareth Bale (77). La reacción del Bolton con el tanto de Kevin Davies en el 90 no fue suficiente y el francés Louis Saha (90+4) firmó el 3-1 definitivo en el último suspiro.
"Lo que hemos vivido en lso últimos diez días todavía está fresco para nosotros y era una ocasión para poder dar las gracias por el apoyo que hemos recibido", señaló el entrenador del Bolton tras el partido, en alusión a lo que ocurrió con Muamba.
En el otro partido del día en la Copa inglesa, tras un empate 1-1 hace diez días, el Everton ganó 2-0 en el campo del Sunderland, gracias a los tantos del croata Nikica Jelavic (24) y un gol en contra de David Vaughan (57).
Las semifinales tendrán lugar los días 14 y 15 de abril en Wembley y contarán con dos derbis: Tottenham-Chelsea, en el duelo estelar, y Everton-Liverpool, el gran duelo del Mersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario