sábado, 10 de marzo de 2012

Video Wolves 0 - 2 Blackburn

Cómoda victoria del Blackburn en cancha de un Wolves que mostró su peor cara posible. Los visitantes se hicieron con el partido debido a su mayor pegada en los metros finales. Hoillet fue decisivo con un gran doblete, y el conjunto de Kean sale de puestos de descenso. Mientras, el Wolves se queda penúltimo ofreciendo una pobrísima imagen.

El choque se presentaba como una final para ambos conjuntos, ya que los dos arrancaban la jornada en puestos de descenso e igualados a 22 puntos, tras la victoria del Bolton sobre el QPR pocos minutos antes. Los dos conjuntos han vivido una convulsa temporada. En los Wolves, Mick McCarthy fue destituido tras la mala racha de resultados, mientras que el Blackburn ha vivido en constante cisma social, dada la mala relación entre la hinchada y el técnico Steve Kean (ex segundo entrenador de la Real Sociedad en la era Coleman), pidiendo constantemente el cese del mismo.

Hace ya dos jornadas que se estrenó en el banquillo de los Wolves Terry Connor, que ejercía de segundo entrenador con McCarthy. El empate cosechado en Newcastle supuso un excelente inicio en su cargo, pero la abultada derrota por 5-0 frente al Fulham la semana anterior sembró grandes dudas. El equipo presentaba para este choque las novedades de Steven Fletcher en ataque para acompañar a Kevin Doyle, Bassong en el centro de la zaga y Edwards y Davis en el centro del campo. Una pequeña revolución en el once tras el fiasco en Craven Cottage.

El Blackbun solo ha sumado una victoria en sus últimos 6 partidos, como local frente al QPR. No obstante, los de Kean cosecharon un buen empate en casa frente al Aston Villa. Las únicas novedades en el once visitante eran la presencia de Marcus Olsson en vez de Petrovic (un cambio netamente ofensivo) y el cambio en el lateral derecho, entraba Lowe por Orr.

El inicio del partido fue representativo del momento en el que viven ambos conjuntos: dos equipos dubitativos con muchísimas imprecisiones en los pases, con una falta de fluidez en su juego alarmante. La primera llegada clara del encuentro, fruto de una pérdida tonta de balón de Ward, se saldó con un peligroso tiro de Yakubu que atajó Owen Hennesey. Minutos después un cabezazo del africano se iba rozando el poste. El nigeriano fue uno de los jugadores más activos durante el encuentro. Cuarto de hora de encuentro y el Blackburn que daba mayor sensación de peligro.

El encuentro se desarrolló en su primera parte en una indefinición total, con juego de balón largo y poco más. Si había alguien que merecía algo más, ese era el Blackburn. Los visitantes se adelantaron en el marcador a falta de pocos minutos para terminar la primera mitad. Un saque de banda largo de Pedersen fue despejado de manera deficiente por la zaga local, y Hoillet enganchó un disparo desde dentro del área para batir la portería local. Se cernían los nubarrones sobre Molineux, sobre todo teniendo en cuenta la lamentable imagen ofrecida por los Wolves, que no realizaron ni un solo disparo a puerta en el primer tiempo.

Se esperaba por lo tanto una reacción por parte de los locales en el inicio de la segunda mitad. Nada más lejos de la realidad. El encuentro siguió sumido en la pelea constante y la falta de calidad, esperable en un partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Un partido nada recomendable si no eres fan de alguno de los dos equipos.

El Blackburn, que estaba siendo algo mejor, sentenció el choque en el minuto 69 gracias a un nuevo gol de Hoillet, decisivo en el triunfo visitante. El delantero inglés disparó desde la frontal del área y la pelota se introdujo en la red de un Hennesey que pudo hacer hecho más por detener el lanzamiento. A pesar del nuevo gol visitante, fue el Blackburn quien siguió buscando el gol mereciendo marcar un tercer tanto. Los visitantes fueron el único equipo que creó peligro en el partido.

El último arreón final de los Wolves fue insuficiente y la victoria cayó del lado de un Blackburn que sale de los puestos de descenso. Los visitantes se puede decir que fueron superiores, sobre todo en el área rival donde crearon bastante peligro. Los locales ofrecieron una imagen penosa, y si no cambia mucho la cosa, huelen a equipo de Championship. En la siguiente jornada reciben en casa al Manchester United.

Ficha técnica:
Wolves: Hennessey, Zubar, Stearman, Bassong, Ward, Doyle (Ebans-Blake, min.81), Davis (Milijas, min.74), Edwards (Kightly, min.59), O'Hara, Jarvis, Fletcher.
Blackburn: Robinson, Lowe, Dann, Hanley, Martin Olsson, Formica, Pedersen (Dunn, min.74), Nzonzi, Marcus Olsson, Hoilett, Yakubu.
GOLES: 0-1, Hoillet (min.42), 0-2, Hoillet (min.69)
ÁRBITRO: Chris Foy, amonestó a Pedersen (min.31), Hanley (min.59) y Fletcher (min.65)
INCIDENCIAS: 29,000 espectadores en Molineux. Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario