viernes, 23 de marzo de 2012

Tevez, el “héroe” del City

El argentino demostró su talento en su vuelta, con un pase gol.

El Manchester City superó el miércoles al Chelsea por 2-1 y redujo a un punto la diferencia con el United en la clasificación en el partido que supuso la vuelta del argentino Carlos Tevez al equipo citizen casi seis meses después de pelearse con su técnico.
Después de negarse a calentar para saltar al campo como suplente hace 182 días, en el encuentro de Liga de Campeones entre el City y el Bayern de Múnich, entrenador, compañeros y aficionados celebran la vuelta de Tevez como si de un nuevo fichaje se tratara.
Más aplausos que pitos y pancartas de “Welcome back, Tevez” (“Bienvenido, Tevez”) recibieron el miércoles al “Apache” en el Etihad Stadium cuando saltó al campo 25 minutos antes de la conclusión del choque frente al Chelsea.
Antes de la disputa con su técnico, Roberto Mancini, el jugador de 28 años se convirtió en uno de los futbolistas favoritos para la hinchada del City tras su sonado traspaso procedente de sus vecinos de Manchester United en julio de 2009.
Una vez confirmado el fichaje, el club citizen colgó en la calle de Deansgate, una de las principales de la ciudad de Manchester, una gran imagen en blanco y azul cielo del argentino con el lema “Welcome to Manchester” (“Bienvenido a Manchester”), lo que causó la ira de numerosos hinchas de los diablos rojos.
El delantero argentino, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada con 20 tantos, fue un jugador clave en la conquista de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en 2011, primer título para el City desde 1976.
Sin embargo, el “Apache” no consiguió adaptarse a la ciudad de Manchester ni a la vida en Inglaterra, y tras su disputa con Mancini el pasado mes de septiembre, regresó a Argentina sin permiso del club durante tres meses.
El “Apache” resultó clave en la victoria del miércoles frente a los blues al dar la asistencia del 2-1 al francés Samir Nasri, gol que dio la victoria a los citizens y redujo la diferencia con el United.

25 minutos jugó Tevez en el partido del miércoles, en el que dio el pase para el gol del triunfo.

"Carlos no está al 100 por ciento, pero eso es normal. Tevez encontrará la buena forma en 10 días, y eso será importante para nosotros, lo necesitamos mucho”.

Roberto Mancini / DT DEL MANCHESTER CITY

"Yo ya le dije hace tres meses que haga esto, que hable con Mancini, y que juegue. Ser ídolo del Manchester United y del Manchester City no es para cualquiera, y Tevez lo ha logrado”.

Diego Maradona / DT DEL AL WASL FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario