martes, 20 de marzo de 2012

Muamba evoluciona

El hospital en el que está internado el jugador, reconoció que su estado sigue siendo crítico.

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, quien el sábado sufrió un paro cardiaco en el estadio del Tottenham, empezó ayer a respirar sin asistencia y reconoce a sus familiares, informó el club.
“Ahora puede respirar independientemente, sin la ayuda de un ventilador, y es capaz de reconocer a sus familiares y de responder adecuadamente algunas preguntas. Hay signos positivos de mejora”, afirmaron en un comunicado conjunto el Bolton y el Hospital Chest de Londres, donde está ingresado.
Sin embargo, el centro médico destacó que su estado de salud sigue siendo “crítico”, por lo que continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un seguimiento continuo por parte del personal del hospital.
La buena noticia se produjo al mismo tiempo que en el estadio del Bolton se celebraba una reunión multitudinaria de aficionados para rezar por el futbolista de origen congoleño.
Horas antes, el hospital había emitido un parte médico anunciando “ligeros signos de mejoría” en la salud del jugador, que podía mover los brazos y las piernas y cuyo corazón latía sin necesidad de medicación.
El centrocampista sufrió una parada cardiaca en el minuto 41 del encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentaba al Bolton con el Tottenham el sábado.
Los médicos trataron de reanimar al jugador sobre el terreno de juego durante diez minutos para retirarlo después en camilla, con una máscara de oxígeno.
El centrocampista tardó dos horas en volver a respirar, y permanece desde entonces hospitalizado en cuidados intensivos en un centro especializado en dolencias cardiacas.

Abidal da ánimo al futbolista

En facebook
Eric Abidal, quien recibió el apoyo del fútbol mundial tras la noticia de su trasplante de hígado, público en su cuenta de Facebook un mensaje de apoyo a Muamba: “Fabrice Muamba, de todo corazón, contigo y todos tus seres queridos. Estamos contigo y toda tu familia!”, dijo el defensa del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario