sábado, 10 de marzo de 2012

Video Aston Villa 1 - 0 Fulham

Tras siete encuentros sin lograr la victoria en Villa Park, el equipo de Birmingham consiguió un triunfo para evitar la peor racha del club en 91 años. Tuvo que llegar en el descuento del segundo tiempo y el gol decisivo –de hecho el único- tuvo que anotarlo un joven atacante austríaco que apenas había disputado seis partidos en la Premier League. Ante la falta de delanteros en el Villa, tuvo que aparecer un muchacho que está a caballo entre el primer equipo y los reservas, para sellar la permanencia del equipo.

Y es que la preocupante baja de Bent y la marcha de Keane hizo que McLeish planteará un nuevo sistema táctico con un solo delantero, hoy y casi siempre Agbonlahor –que tampoco es un 9 puro. El centro del campo está formado por cinco jugadores con Albrighton y N’Zogbia con algo más de libertad que el resto. De nuevo Cuéllar, que todavía no ha renovado con el club villano, fue alineado por la baja de Richard Dunne.Martin Jol planteó un 4-4-2 con Andy Johnson y Pogrebnyak arriba y con un centro del campo con mucho talento formado por Dempsey, Dembélé, Murphy y Duff. El goleador costarriqueño Bryan Ruiz, que viene de una lesión, no fue titular en Villa Park.

El primer tiempo estuvo dominado cómodamente por el conjunto local, consciente de la necesidad de una victoria para alejar de Villa Park el fantasma del descenso. Sobre todo Agbonlahor estuvo cerca de adelantar a los pupilos de McLeish en más de una ocasión, Pero Gabby, ni ningún otro jugador de la plantilla, tiene el olfato y el gol de Darren Bent, lesionado hasta final de temporada. Petrov, N’Zogbia y Albrighton también pusieron en aprietos, mayormente con disparos cruzados, a un Schwarzer que salvó a su equipo durante los primeros 45 minutos.

El Fulham, que llevaba una racha de tres victorias consecutivas, salió con otro aire tras la reanudación. El centro del campo comenzó a carburar y por momentos dominaron el encuentro. El Aston Villa plantó mucha cara al conjunto del Craven Cottage. El equipo de Martin Jol vendió muy cara su derrota. Las mejores ocasiones del segundo acto corrieron a cargo de Albrighton, que le pegó en el palo tras un disparo lejano, y Duff que también chutó a la madera como respuesta a la acción del joven extremo villano. En el último suspiro se decidió el encuentro. Un disparo desde fuera del área de Gardner fue despejado por Schwarzer, que dejó el balón muerto dentro del área. Apareció desde atrás el joven Weimann que logró control el balón y batir al meta del cotagger.

El primer gol de Andreas Weimann en la Premier League ha dado la victoria al Villa, después de ocho encuentros sin vencer en cancha propia. Los tres puntos alejan el descenso a once unidades y le permiten respirar al equipo de Birmingham.

Ficha técnica:
Aston Villa: Given; Hutton, Collins, Cuéllar, Warnock; Albrighton, Ireland, Petrov (Gardner, min. 90), Herd (Bannan, min. 82), N'Zogbia (Weimann, min. 71); Agbonlahor.
Fulham: Schwarzer; Kelly, Hangeland, Senderos, Riise; Duff, Murphy (Diarra, min. 46), Dembélé, Dempsey; Pogrebnyak, Andy Johnson (Bryan Ruiz, min. 67).
GOLES: 1-0, min. 90+5, Andreas Weimann.
ÁRBITRO: Jonathan Moss amonestó a Petrov y Herd del Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario