sábado, 10 de marzo de 2012

Video Chelsea 1 - 0 Stoke City

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba anotó su gol número 100 en la Premier League y su equipo logró una victoria reparadora que le mantiene en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación.

El Chelsea afrontó el encuentro ante el Stoke, que ha supuesto el debut en liga del técnico interino Roberto Di Matteo, tras vivir una de las semanas más convulsas en su historia reciente.

Hace apenas una semana, tras la derrota por 1-0 a manos del West Bromwich, el presidente del club, el magnate ruso Roman Abrámovich, cesó a André Villas-Boas, entrenador por el que pagó 13 millones de libras (15 millones de euros) hace ocho meses, debido a la crisis de juego y resultados del equipo.

Di Matteo, que preparó el partido de liga en medio de los rumores sobre su posible sucesor en el banquillo de Stamford Bridge, sabía que disponía de dos encuentros para convencer a Abrámovich: el del sábado ante el Stoke y, sobre todo, el del próximo miércoles de UEFA Champions League ante Napoli.

Al contrario que su predecesor, Di Matteo pobló el centro del campo de centrocampistas y salió al terreno de juego de Stamford Bridge con Ramires, Lampard, Obi Mikel y Meireles, dejando así al español Juan Mata en el banquillo.

El técnico italiano apostó por la "vieja guardia" y alineó a Terry, Lampard y Drogba, jugadores que, según los medios de comunicación británicos, se habían enfrentado con el anterior entrenador.

Otros futbolistas con los que apenas contó Villas-Boas, como son el nigeriano John Obi Mikel o el marfileño Salomon Kalou, aparecieron en el once inicial de Di Matteo.

El conjunto blue intentó imponer un ritmo rápido ante un equipo tradicionalmente lento y muy sólido defensivamente como es el Stoke, que basó su juego en balones largos a sus hombres grandes de ataque: Kenwyne Jones y Ricardo Fuller.

La expulsión del jamaicano Ricardo Fuller en el minuto 24 por un pisotón al defensa serbio Bratislav Ivanovic hizo que el conjunto de Di Matteo adelantara las líneas y buscara el gol que le diera la tranquilidad.

Por su parte, el Stoke de Tony Pulis, el equipo más "inglés" de Inglaterra, reculó e intentó mantener el 0-0 en el marcador.

La salida de Juan Mata al campo en el minuto 37 reactivó el ataque sin ritmo del Chelsea; sin embargo, el exjugador del Valencia no se mostró tan activo como en otros partidos.

La segunda parte fue un festival atacante del conjunto de Stamford Bridge, que no dejó de buscar el gol ante un Asmir Begovic muy inspirado que salvó en numerosas ocasiones a su equipo.

Fernando Torres, tras pasar gran parte del partido calentando en la banda, no tuvo su oportunidad y no saltó al campo, al igual que el centrocampista Oriol Romeu, que tampoco jugó.

El gol de Drogba, su tanto número 100 con la camiseta blue, llegó tras un gran pase interior de Mata y un fallo de la defensa que dejó al marfileño solo ante Begovic, a quien dribló para definir muy bien y colocar así el definitivo 1-0 en el marcador.

Con esta victoria, el conjunto de Di Matteo se acerca a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y suma 49 puntos, los mismos que sus vecinos del Arsenal, que juegan el próximo lunes su partido de liga ante una de las revelaciones de la Premier, el Newcastle.

El reto al que se enfrenta ahora Roberto Di Matteo es aún mayor: el próximo miércoles debe intentar remontar el 3-1 encajado en el encuentro de ida de la Champions ante el Napoli, conjunto que batió el viernes al Cagliari por 6-3 y que suma cinco victorias consecutivas en la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario