miércoles, 21 de marzo de 2012

Muamba pasó una noche “confortable”

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, que el sábado sufrió un ataque cardíaco durante un encuentro en el estadio del Tottenham, pasó una noche “confortable” en el hospital y continúa su recuperación en la unidad de cuidados intensivos, informó el marte el centro médico donde se recupera. “Muamba ha pasado una noche confortable en la unidad de cuidados intensivos, donde el equipo médico continúa monitoreando su progreso”, explicaron en un comunicado conjunto el Chest Hospital de Londres y el Bolton.
Muamba fue ingresado en estado crítico el sábado tras caer desplomado sobre el césped de White Hart Lane y el lunes mostró los primeros síntomas de mejoría.
El hospital donde permanece en cuidados intensivos informó de que el jugador de origen congoleño ya respira sin asistencia mecánica, reconoce a sus familiares y responde a preguntas.
En los últimos días, numerosos aficionados se han acercado al centro médico londinense para preocuparse por el estado de salud del centrocampista y dejar flores y ofrendas a las puertas del hospital. En la mañana del martes, los familiares de Muamba agradecieron “de nuevo a todo el mundo sus oraciones, sus pensamientos y los continuos mensajes de apoyo”, y pidieron que las visitas sean más limitadas partir de ahora para que el jugador pueda concentrarse en su recuperación.
“Para asegurar el buen funcionamiento del hospital para todos los pacientes, así como para que Fabrice se concentre en su recuperación, los familiares piden no recibir más visitas por el momento, más allá de la familia más cercana y los miembros del Bolton”, señaló el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario