domingo, 11 de marzo de 2012

Video Manchester United 2 - 0 West Brom

Javier Hernández inició de titular y disputó los 90 minutos del juego
El mexicano dio asistencia y tuvo un tiro al poste
El triunfo se combinó con derrota del City y los de Ferguson son líderes
La alegría del triunfo regresó a Old Trafford. Tras un trago amargo a media semana por la derrota en Europa League ante el Athletic de Bilbao, el Manchester United derrotó 2-0 al West Bromwich y superó por un punto al Manchester City para tomar la cima de la Premier League y con sólo 10 jornadas para terminar el campeonato.

En un primer tiempo en el que el pragmatismo reinó sobre el espectáculo, los "Red Devils" se fueron al frente a los 35 minutos gracias a un centro del "Chicharito" Hernández por la banda derecha y a un extraordinario remate de Wayne Rooney que puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, para llegar al primer tanto los pupilos de Ferguson tuvieron que batallar con un West Bromwich que no regaló nada y que, pese a carecer de argumentos ofensivos, luchó por el esférico y alcanzó a dividirlo en el terreno de juego.

La dinámica estuvo lejos del ataque de los locales durante todo el primer tiempo, aunque en la parte complementaria todo cambió.

Apenas en el amanecer, Javier Hernández volvió a aparecer con un tiro que se estrelló en el poste y que ahogó el grito de gol en la tribuna, aunque minutos después provocó la tarjeta roja para Olsson al recibir una fuerte entrada.

Fue entonces cuando Wayne Rooney se encargó de cobrar la pena máxima de gran forma para poner el 2-0 al minuto 71 y prácticamente sentenciar el partido y las tres unidades para los pupilos de Sir Alex Ferguson.

La alegría fue aún más grande cuando en el partido que se celebraba a la misma hora entre el Swansea y el Manchester City, los de Mancini cayeron por la mínima diferencia y de esa forma dejaron la cima de la Premier League en manos de los "Red Devils" por un punto de diferencia.

En los últimos minutos, Ferguson le dio juego al polémico Pogba y a Cleverly en lugar de Scholes y Welbeck, quien tuvo una clara oportunidad en el segundo tiempo y no pudo concretar de forma sorpresiva. "Chicharito" se mantuvo los 90 minutos y poco a poco retoma la forma de juego en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario