miércoles, 29 de febrero de 2012

El Apache, un “Citizen” más

Y Tévez volvió a vestir de celeste City. Pese al desplante a su entrenador, Roberto Mancini, en Múnich, durante la fase de grupos de la Champions, allá por el mes de septiembre. Pese a la sanción del club de cuatro semanas sin sueldo (cerca de un millón de libras), reducida a dos semanas (690.000 euros) por la presión de la asociación de futbolistas. Pese a las jugosas ofertas del Milan, el PSG o el Inter. Pese a que Manchester es una ciudad con la que no termina de conectar. Pese a que su familia sigue estando muy lejos. Pese a todo eso y mucho más, el ´Apache´ volvió a jugar con el Manchester City.

Fueron 45 minutos de un partidillo de suplentes contra el Preston North End en el centro de entrenamiento de los ´citizens´ que Tévez saboreó como si fuera un duelo de Liga de Campeones. Y eso que la versión semiprofesional del City cayó 1-3 en ´casa´. Para el argentino quizás eso fue lo de menos.

El ´Apache´ regresó a su país sin permiso y pasó tres meses allí antes de volver a Inglaterra hace dos semanas y de haberse disculpado por su comportamiento. "Carlos tuvo bastante acción sin haber tenido una oportunidad de gol en sus primeros 45 minutos de regreso", informa el City en su cuenta oficial de Twitter.

El City manda en la Premier, aunque el aliento de su incómodo vecino, el United, resopla con fuerza a dos puntos pese a la enorme temporada de los ´citizens´. El regreso de Tévez, del Tévez centrado en su trabajo, eso sí, puede ser un refuerzo de lujo para potenciar al líder de la Premier.

Desde luego que el estar alejado del grupo y lejos de la competencia Tévez mostró que aún no está en el mejor estado físic o, pero que puede ser el futbolista que espera la institución, no hay duda, porque el talento está en la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario