lunes, 13 de febrero de 2012

Suárez pide disculpas y el Liverpool se siente engañado

El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, pidió disculpas este domingo por haber negado el saludo al francés Patrice Evra, el sábado antes de la derrota de los 'Reds' por 2-1 ante el Manchester United, mientras que su club dijo sentirse engañado por la actitud del jugador.

Desde el equipo de Anfield se mostraron molestos y defraudados por el gesto del atacante charrúa, ya que aseguran que Suárez les dijo que sí iba a aceptar el saludo de Evra.

Suárez había sido duramente criticado por retirar la mano a Evra en el tradicional saludo previo al partido, cuando se encontró por primera vez cara a cara con el capitán del Manchester United, al que profirió insultos racistas en el partido de ida de la liga inglesa en octubre, por lo que fue castigado con ocho partidos de sanción y una multa de 48.000 euros.

El comportamiento del uruguayo ha molestado al director general del Liverpool, Ian Ayre, que aseguró que Suárez le había dicho que saludaría a Evra y comentó que el club le ha recordado al jugador su responsabilidad de no dañar la reputación de la entidad.

"Estamos muy decepcionados por la actitud de Luis Suárez, por no estrechar la mano de Evra en el partido de ayer (sábado), el jugador nos había dicho antes que lo haría, pero luego optó por no hacerlo", explicó Ayre.

"No sólo se ha defraudado a si mismo, sino también a Kenny Dalglish (entrenador) y a sus compañeros", añadió.

"Ha pedido disculpas por sus acciones, que era lo correcto, sin embargo, nosotros tenemos el deber de comportarnos de una manera responsable y esperamos que ahora entienda lo que se espera de alguien que representa al Liverpool Football Club", agregó el director general.

Suárez pidió disculpas mediante un comunicado emitido por el Liverpool en el que el uruguayo admitía que su comportamiento había manchado la reputación de su club.

"He hablado con el entrenador sobre el partido de Old Trafford y me he dado cuenta de que hice las cosas mal", explica Suárez. "Sé lo que representa el club y lo siento por haberle defraudado, he cometido un error y me arrepiento de lo sucedido", explicó el internacional uruguayo.

"Debería haber estrechado la mano a Patrice (Evra) y quiero pedir disculpas por mis acciones", añadió Suárez.

Finalmente, manifestó su intención de pasar página. "Quiero dejar atrás todo esto y centrarme en el fútbol", concluyó Suárez.

El entrenador escocés del Liverpool, Kenny Dalglish, también pidió disculpas por el mal gesto de Suárez.

"Ian Ayre ha dicho que la posición del club está totalmente clara y está bien que Luis Suárez haya pedido disculpas por lo que ocurrió en Old Trafford, explicó. "Para ser sincero, me sorprendió escuchar que el jugador no lo había hecho, porque él había dicho días antes que sí lo haría", apuntó.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, criticó la actitud de Suárez, que se volvió a enfrentar a Evra en el túnel de vestuarios, y recomendó al Liverpool la venta del jugador.

Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas, calificó la actitud del uruguayo como "irrespetuosa, inadecuada y vergonzosa".

Kenny Dalglish, también ha sido duramente criticado por enfadarse cuando le preguntaron por Suárez en una entrevista para la televisión en la que no quiso admitir que la actitud del uruguayo no había sido la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario