miércoles, 1 de febrero de 2012

Fulham 1 - 1 West Bromwich Albion

Bonito y entretenido partido el que se ha disputado en la noche de hoy en Craven Cottage entre el Fulham y el West Bromwich Albion.

El equipo local salía con once diferente al de los demas encuentros, con la vuelta de Senderos al centro de la zaga, Stockdale en la porteria y con la importante baja de Zamora en la punta del ataque, baja que notaron los Cottagers sobre todo al final del partido. Roy Hogdson alineó también a su mejor equipo con Odemwingie y Fortune arriba, los más peligrosos del equipo visitante durante todo el partido.

El partido comenzó con el Fulham llevando la manija del partido aunque de poco le sirvió debido al gran planteamiento defensivo que impuso Roy Hogdson a sus chicos, exigiendo de esta manera al Fulham imprimirle velocidad al juego, algo que le costó en los primeros minutos.

Pese a que los visitantes dieron la pelota al equipo londinense y lo esperaron en su campo, fueron éstos los que dispusieron de la primera oportunidad clara de gol a los 12 minutos despues de una buena jugada colectiva que no supo aprovechar Odemwingie, disparando alto a la izquierda de Stockdale.

Aunque el Fulham era quien tenía más la posesión del balón, el dominio era ficticio ya que el partido estaba muy igualado debido a que el ataque de los locales era muy previsible y poco imaginativo, ya que no arriesgaban demasiado, cuidando de esta manera el aspecto defensivo para evitar las contras del WBA, que se basó en los contragolpes para sorprender a los Cottagers.

Las ocasiones más claras llegaban por parte de los visitantes que confiaban en Odemwingie y en Fortune para crear oportunidades de gol, tanto fue así que en el minuto 30, después de una buena jugada de Odemwingie por la derecha, el balón le quedó franco a Fortune, que desaprovecó la ocasión mandando el balón muy por encima de la portería de Stockdale. La mejor oportunidad para el Fulham llegó en el minuto 41 después de una bonita pared dentro del área entre Bryan Ruiz y Sidwell que disparó a puerta en una posición franca para dar un pase de gol a sus compañeros.

Con esta ocasión practicamente concluyó la primera parte, que transcurrió con un dominio ficticio de los londinenses, los cuales no encontraban espacios para poder crear ocasiones de gol debido al gran planteamiento del West Bromwich Albion, que salia rápido hacia la porteria contraria. Esta fórmula les funcionó ya que crearon más oportunidades claras de gol que su adversario.

La segunda parte comenzó sin cambios en ningún equipo y con un West Brom más atrevido adelantando la línea de presión, lo que propició que el Fulham pudiera controlar más el encuentro al tener más espacios, algo que aprovechó el costarricense Bryan Ruiz, que bajaba a recibir en la medular para crear más juego y poder llegar con peligro a la meta rival.

Con los locales volcados en ataque, los visitantes aprovecharon la velocidad de Odemwingie, que tuvo en sus botas el 0-1 después de una gran jugada personal que culmina con un gran remate de puntera que se fue un poco por encima de la porteria de los Cottagers.

La réplica de los londinenses llegó pronto gracias a una buena jugada entre Sidwell y Bryan Ruiz en la frontal del área, que dio el balón a Dempsey para que batiera a Foster con una gran definición al palo largo de éste.

A partir de aquí el WBA arriesgó un poco más para buscar el empate, propiciando así que el partido fuera de idas y venidas de ambos equipos, hasta que en un fallo defensivo del Fulham, Tchoyi, que entró en el minuto 76 por Cox, batiera a Stockdale después de una gran asistencia de Morrison en el minuto 82.

El partido a partir de aquí se convirtió en un asedio del Fulham que buscaba con el apoyo de la grada el gol que les diera la victoria, teniendo una gran oportunidad en el último minuto, el 94, con una falta peligrosa en la esquina del área del WBA que fue botada por Riise, el cual mandó el balón contra la barrera perdiendo así la última oportunidad de conseguir los tres puntos ante el West Bromwich Albion, que se defendió los últimos minutos sin renunciar al ataque en las contras aprovechando que el Fulham estaba volcado en ataque.

Con este resultado el Fulham se mantiene en 13º posición con 27 puntos y el West Brom con 26 en 15º posción.

Ficha técnica:
Fulham : Stockdale, Kelly, Senderos, Hangeland, Riise, Duff, Sidwell, Murphy, Davies, Bryan Ruiz, Dempsey
West Bromwich : Foster, Tamas, McAuley, Olsson, Shorey, Cox (Tchoyi, min. 76), Mulumbu, Morrison ( Reid min. 87), Dorrans, Odemwingie, Fortune
GOLES: 1-0, min. 69, Dempsey. 1-1, min. 82, Tchoyi.
ÁRBITRO: Mark Halsey (UK) Amonestó a Murphy (min. 51)
INCIDENCIAS: Jornada 23 de la Barclays Premier League disputada en Craven Cottage ante 25,689 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario