sábado, 4 de febrero de 2012

Stoke City 0 - 1 Sunderland

Dos equipos de la zona media alta, Stoke City y Sunderland, se han visto las caras en uno de los partidos más esperados del fin de semana de Premier League. El equipo de O' Neill, es el más enrachado de la competición, pues desde su llegada al banquillo de los blackcats ha sumado más puntos que cualquier otro entrenador. Por su parte, los locales vienen de sufrir una esperada derrota en Old Trafford por 2-0.

Un manto blanco cubrió el césped del Britannia Stadium durante todo el choque. Lo que se esperaba como un partidazo, en la primera parte, se convirtió en los 45 minutos de fútbol más aburrido de la historia. Ni una sola ocasión de peligro, solo acercamientos sin importancia. Lo más interesante para el aficionado era intentar reguardarse de la enorme sensación de frío siberiano ante el aburrimiento del choque o observar como el pelo de Pennant fue tornandose cada vez más blanco desde el inicio del partido.

Del partido en esta primera mitad solo pueden reseñarse los córners y una tarjeta roja. La mayoría de ellos fueron botados por el equipo local, por Jermaine Pennant, pero ninguno fue cabeceado con peligro. La chispa en el Sunderland la puso Sessegnon, que en el minuto 29 tuvo un arranque que acabó en un tiro blocado por la defensa local.

En el minuto 43, Huth se decidió borrar del partido con una entrada salvaje sobre Meyler que le costó la roja directa. Tony Pulis introdujo un cambio tras la expulsión, por la que enfureció, y quizó al citado Pennant para dar salida a Woodgate. Previamente, Jerome se había retirado por lesión y había entrado el jamaicano Fuller, que no está contando con minutos esta temporada.

El beninés Sessegnon, el mejor jugador del partido, volvió a tener una ocasión. Esta un poco más clara, con un cabezazo que se marchó alto tras un centro del sueco Larsson. La nieve cada vez era más fuerte sobre el Britannia Stadium, lo que impedía aún más si cabe el desarrollo normal del juego.

En el minuto 59 cambió el partido. James McClean y Sessegnon se hicieron un jugadón en la banda izquierda, con un terreno de juego impracticable, lo que suma aún más puntos a la belleza del gol. 0-1 para el Sunderland y con uno más.

Pareció reaccionar el Stoke City, pero solo fue a base de arreones. Walters tuvo la suya en el minuto 67, pero su disparo se fue muy alto. La siguiente ocasión tendría que esperar un cuarto de hora. Fuller fue el protagonista con un disparo desde fuera del área que Mignolet blocó en dos tiempos. La última la tuvo Wilson en el minuto 89, con un disparo desde fuera del área que se marchó a saque de esquina.

Tres puntos más para el Sunderland, que sigue con su buena racha y supera en la clasificación al Stoke City, con el que estaba empatado antes de comer el partido. Atkinson estuvo bien.

Ficha técnica:
Stoke City: Sorensen, Wilkinson, Shawcross, Huth, Wilson, Pennant (Woodgate, min.43), Whelan, Delap, Walters, Jerome (Fuller, min.39), Crouch
Sunderland: Mignolet, Bardsley, O'Shea, Turner, Richardson, Larsson, Gardner, Meyler, Colback, McClean, Sessegnon
GOLES: 0-1, min.59, McClean.
ÁRBITRO: Martin Atkinson. Amonestó a O' Shea (min.51). Expulsó a Huth (min.43)
INCIDENCIAS: 24ª jornada de la Premier League. Britannia Stadium (Stoke - on- Trent). Una fuerte nevada hizo peligrar el desarrollo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario