Manchester City desaprovechó la oportunidad de recuperar en solitario el liderato de la Liga Premier inglesa al caer 1-0 ante Sunderland, que se impuso con anotación de último minuto.
El surcoreano Dong-Won Ji apareció al minuto 93 para dar la victoria a "Los gatos negros" en el Stadium of Light, en duelo con el cual cerró la sorpresiva Jornada 19, pues también perdieron Manchester United y Chelsea.
Este resultado "beneficia" precisamente al United, que la víspera cayó 3-2 como local ante Blackburn y se quedó con 45 unidades, mismas que tienen los "Citizens" luego de su revés; Sunderland, por su parte, llegó a 21 puntos y se alejó de la zona de descenso.
Tras un primer tiempo donde no se exigió al máximo y con el argentino Sergio Agüero y el español David Silva en la banca, el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini apretó en el complemento, ya con los dos jugadores en la cancha, pero no pudieron marcar.
El líder del balompié inglés apretó, controló el esférico y creó jugadas de peligro, pero el "Kun", Silva y el bosnio Edin Dzeko no pudieron perforar la meta de Simon Mignolet en un partido donde no merecieron perder.
Ya en tiempo añadido y en fuera de lugar, Dong-Won Ji recibió el balón dentro del área, se quitó al portero Joe Hart y definió solo para dar a su equipo los tres puntos en el último suspiro.
Mientras, en el estadio The Hawthorns, West Brom perdió por la mínima diferencia ante Everton, que descontó gracias al nigeriano Victor Anichebe al minuto 87. "The Toffees" ascendieron al noveno sitio con 24 unidades, dos más que su rival, duodécimo.
Este lunes arrancará la Jornada 20 del balompié inglés con cinco partidos, entre los que destacan Fulham-Arsenal y Wolverhampton-Chelsea; el martes se medirán Manchester City-Liverpool y el miércoles Newcastle-Manchester United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario