miércoles, 4 de enero de 2012

Everton 1 - 2 Bolton Wanderers

El portero Tim Howard anotó para el Everton, pero Bolton vino de atrás para reclamar los puntos y se distancia del fondo de la Barclays Premier League gracias a un gol de la victoria del objetivo del Chelsea, Gary Cahill, en Goodison Park.

Los Toffees tomaron la iniciativa en circunstancias fenomenales en el minuto 63, cuando Howard venció a su homólogo Adán Bogdan con un despeje desde su propia área.

Sin embargo, David Ngog hizo el 1-1 cuatro minutos después con un elegante acabado, antes de que Cahill - una vez nombrado como capitán de los Trotters a pesar de que ya se acordó una cifra con el Chelsea - estrelló el tanto ganador con 12 minutos para el final.

El resultado saca al Bolton de la parte inferior de la tabla de posiciones y hasta el 18, con un punto de seguridad, mientras que Everton queda en 11.

Con las negociaciones en curso sobre su propuesta de compra de Chelsea, que había sido un asunto de interés en cuanto a si o no Cahill jugaría este miércoles, y al final, la decisión de Owen Coyle, para entregarle el brazalete de capitán ha dado sus frutos.

Jussi Jaaskelainen fue incapaz de mantener su lugar debido a una lesión y fue reemplazado en la portería por Bogdan, mientras que Chris Eagle ingresó en lugar de Ivan Klasnic.

Para Everton, Landon Donovan, pudo jugar con los Toffees por primera vez desde que volvió dn otro préstamo por dos meses, entró directamente en el ataque junto con Denis Stracqualursi, que tuvo su primer comienzo en la liga.

La primera contribución de Donovan fue ganar un tiro libre en el primer minuto que estaba acurrucado en la zona de peligro por Leighton Baines, pero rebotó inofensivamente fuera de Stracqualursi y por detrás.

Luego de varias chances desperdiciadas por el Everton, Howard tuvo dos paradas buenas, antes llevar a cabo algo aún más espectacular.

El estadounidense elevó un despeje enorme que, asistido por el viento, viajó hacia el área de Bolton, que picó alto sobre Bogdan y terminó en la red.

Fue otro error de juicio por parte de Bogdan - que había hecho un par de errores costosos en ese aspecto anterior de liga, la derrota 5-1 ante el Chelsea - y un shock para los visitantes, que respondieron bien al igualar dentro de los cuatro minutos, por Ngog giro.
Y Cahill reivindicó la decisión Coyle de jugar con él, por el robo de lo que resultó ser el gol decisivo.

Everton no pudo despejar un conjunto de piezas correctamente e Eagles puso el balón lejos para el jugador de la selección inglesa, que disparó pasando a Howard.

Wanderers sobrevivió a un susto en la muerte cuando Baines sacudió el travesaño con un tiro libre, el balón con el tiempo salió revuelto y tres puntos preciosos fueron asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario